Nolasco, ante León: "Hay que llegar al final con muchas más opciones y no depender de los árbitros"

El entrenador de Bada Huesca confía en la evolución de sus jugadores para "jugar, correr y defender como queremos"

DH
28 de Febrero de 2025
Guardar
José Nolasco, Marcos Toro e Ignacio Suárez en el Abba en la previa del Bada Huesca Ademar León
José Nolasco, Marcos Toro e Ignacio Suárez en el Abba en la previa del Bada Huesca Ademar León

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha reclamado a los suyos todo el esfuerzo para intentar llegar al final con más holgura para no depender de los árbitros como sucedió ante Bidasoa. "Lo que me gustaría sería tener más consolidado el ataque con mejores acciones, porque del juego que teníamos preparado en agosto al de ahora, con las incorporaciones porque no vienen a sustituir el mismo prototipo de jugadores, es de distintos perfiles", pero "dentro de las combinaciones tenemos que variarlas por el tema defensivo. Me gustaría que esos automatismos las tuviéramos mejor y la única forma es que pasen los partidos y los entrenos. Correr al contraataque va a venir por el entreno y los partidos".

En la comparecencia en el Abba Huesca, han intervenido Néstor Oliva por el club y Marcos Toro en representación de Webdreams, patrocinador del Bada Huesca-Ademar, por el que se van a sortear entre todos los abonados que asistan al partido tres abonos para el Parque Faunístico Lacuniacha.

Marcos Toro ha explicado la actividad de la empresa tecnológica que ha superado los veinticinco años y actualmente está especializada en ticketing y ciudades inteligentes, sobre todo en estaciones de esquí y parques como Lacuniacha, que explica la acción de este partido. Son siete años apoyando a Balonmano Huesca, cuya web también es gestionada tecnológicamente por Webdreams.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

José Nolasco ha explicado que en el último entrenamiento del jueves hubo que trasladar a Charly Pérez al hospital por un esguince. "Tiene pinta de que no vaya a ser leve. Vamos a ver su gravedad, pero intuyo que para este partido no va a estar". Una baja sensible.

El entrenador de Bada Huesca sostiene que todavía hay que ajustar el comportamiento grupal. "Contra Cuenca tuvimos demasiados errores. Lo digo porque los jugadores salen demasiado enganchados al partido. Son conscientes de la importancia de cada partido que vamos a jugar, y más estando en nuestra casa. El déficit que llevamos es brutal. Mientras otros equipos llevan media temporada teniendo unos mecanismos muy automatizados. Nosotros estamos generándolos. Muchas veces estamos tirando de corazón más que de cabeza. Y eso a veces genera imprecisiones, errores, etcétera. Lo que necesitamos es asentarnos. Pero bendito sea que fuera ese el problema. Sería más grave si fuera al revés. El hecho de que seamos un grupo muy hecho y necesitáramos que los jugadores estuvieran más enganchados".

Ha recordado que ante Bidasoa tuvieron quince errores pero generaron en el conjunto irundarra catorce. "Estamos bien, el problema es cuidar esos detalles. Sabemos cómo queremos jugar, correr, defender... Pues ahora faltan esas uniones y esas relaciones entre jugadores, y, si estamos fuertes en eso, estaremos fuertes en muchas cosas y seremos más complicados".

León ha cambiado muchor respecto a la ida en que ganó Bada, luchando por "cosas importantes y, además, prácticamente tiene a todos los jugadores. Tiene al que hasta la jornada 3 era nuestro mejor jugador. Yo se lo comentaba a los jugadores. No hay que pensar que León va a ser menos que Bidasoa, nos va a llevar un sacrificio no menor ni igual, ni superior. Aquellos que piensen que ya le ganamos o va a ser un rival más asequible, no, ni mucho menos. Es un rival complicadísimo".

"Da confianza que estemos llegando contra equipos potentes y buenos al final con opciones. Si no podemos llegar con un resultado holgado y tranquilo al final, lo siguiente que quiere un entrenador es llegar con opciones de ser competitivos hasta el final. Pido una o la otra. En los dos últimos partidos hemos llegado siendo  competitivos. Yo, como entrenador, satisfecho. Luego te quedan las pequeñas decisiones que pueden venir tuyas o a través del rival, pero que no dependen de ti y que son de los menos profesionales en esto del balonmano, que son los árbitros. Esperemos que esas decisiones finales no correspondan a ellos, sino a nosotros", ha expuesto el entrenador en alusión al polémico final ante Bidasoa.

José Nolasco ha afirmado que hay que intentar "llegar al final con muchas más opciones y no depender de la toma de decisiones de los árbitros".

IGNACIO SUÁREZ

El jugador Ignacio Suárez ha afirmado que "personalmente, me encuentro bien. Al finalizar la primera vuelta, estábamos en una situación muy complicada. Creo que el parón y el mercado de invierno han venido bien al grupo a nivel general y personal. Las incorporaciones son de calidad y a nivel personal y de confianza me ha servido para poder competir a un nivel bueno".

Ha reconocido que "la confianza me ha dado ese plus tan importante. Yo creo que lo estoy pudiendo aprovechar al máximo y potenciarlo, sobre todo en los momentos en que necesita un empuje más directo". "Lo mejor está en los pequeños detalles, seguir compitiendo bien, tranquilo, con confianza y paciencia, buscando el momento adecuado dentro del partido para poder hacer lo que sé hacer bien y evitar ciertas actuaciones de precipitación. Estoy contento por estos partidos y espero seguir en esta línea".

Contra Ademar, "hay que seguir la línea de los últimos partidos, importante no perder balones porque León son muy rápidos al contragolpe. Esos balones que podamos regalar nos van a hacer mucho daño. A nivel de ataque, seguir con las líneas de los últimos partidos, con segundo juego, con tiro exterior, con los extremos que están dando mucho fruto".

Ha asumido el jugador que "nos queda mucho trabajo por delante, pero la victoria contra Cuenca y este último partido, que fue una lástima no haber conseguido ni siquiera un punto, nos dan esa confianza. Te ves ahí abajo, sabes que te queda muchísimo trabajo por delante, pero ahí están, los siguientes están muy cerquita y nos tenemos que centrar en mantener este nivel en los partidos e ir uno a uno. Sin prisas pero ver siempre el foco en el siguiente partido".

Ha querido "agradecer a la afición, porque nos estamos siendo arropados y vemos en la grada ese apoyo que es muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante