José Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comparecido con Dani Arguillas en el Hotel Abba Huesca antes del partido ante Puente Genil. Está muy satisfecho por las dos últimas jornadas con las victorias en Valladolid y ante Logroño. "Es muy difícil, porque lo que hemos hecho no es fácil. Aunar concentración y equilibrios no siempre es fácil en el deporte de alto nivel, sobre todo porque no depende de ti, depende del equipo contrario, de la afición, de si juegas en casa, factores que no dominas como los árbitros por poner un ejemplo... Pero sabemos cómo se hace. A veces, lo intentas explicar y los jugadores no lo entiende. Ahora, ya tenemos ejemplos. Es como cuando un jugador termina y hace un buen partido y le dices: has hecho tu mejor partido y ahora quiero verte siempre en tu mejor partido. O líneas de máximos que bajen muy poquito. Y si puede ser, verte crecer".
Después de incidir en la búsqueda del umbral que hay que acercarse o superar, el técnico oscense ha explicado que Puente Genil va por detrás. "La primera máxima es que el equipo al que has ganado en la primera vuelta y, además, va por detrás de ti, tienes que ganarle y dejarle por detrás de ti. En la segunda vuelta, cada vez hay menos posibilidades en casa y son cartuchos que vas perdiendo a la hora de salir de las zonas y cumplir objetivos. Entonces, seguro que el partido va a ser durísimo, independientemente de que tienen auténticos jugadorazos".
Considera que Puente Genil, ante la dificultad de aprovechar las oportunidades, intentará "salir de la mejor forma para sacar un partido complicado". Ha reconocido que han felicitado a Bada Huesca por la línea de juego. "Quizás más concentrados, jugadores que ya saben cuál es su rol y están a gusto, incorporaciones como la de Ignacio (Suárez), Pepe que va creciendo, Junior (Samuel Cordies) y eso que no ha jugado prácticamente nada... En el partido contra Logroño miraba a los de banquillo y a los que tenía detrás, que teníamos auténticos jugadorazos: Leo, Dija, Gerard, Charly".
Avisa a Puerte Genil: "Que sepan que van a sufrir". En todo caso, Nolasco advierte de que "todavía no he encontrado ese mejor momento. Como somos exigentes, me gustaría entrenar con todos, tener que romperme la cabeza, rompernos la cabeza el cuerpo técnico para ver qué jugadores van a jugar, los que mejor físicamente están, pero a día de hoy lo que hacemos es utilizar lo que tenemos al máximo, contar con todos. No es el mejor momento. Quizás hemos tenido mejores momentos que con menos posibilidades, en Benidorm en la primera vuelta que empatamos y no estábamos con toda la gente pero hicimos cosas interesantes".
Recuerda que en los dos últimos encuentros Bada se "ha ido a sesenta posesiones de balón". "Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que tenemos muchísimos más ataques que Puente Genil. Estamos en prácticamente sesenta y ellos 54. Tenemos seis posesiones más, y eso hace que si tienes una cierta eficiencia en líneas generales, que si todo lo que haces tienes un alto nivel de eficiencia, hace que tengas más posibilidades de meter goles. No está nada mal, estamos finos, pero a nivel defensivo hemos subido un poco el peldaño. Desde atrás, donde está Dani, se ve que hay más toques, que hay jugadores que van con más miedo con lo que es más complicado, y eso hace que la labor de Dani tenga más posibilidades de tener una buena actuación".
DANI ARGUILLAS
El portero de Bada Huesca, Dani Arguillas, que está de dulce en las últimas actuaciones, ha afirmado que "el equipo está con una moral muy alta. Han sido dos victorias importantísimas contra el quinto en su casa, que conseguimos romper la mala racha el año pasado y la hemos mantenido, y luego contra el cuarto que es muy buen inicio tanto fuera como en casa. Se decía que jugábamos mejor fuera que en casa, pues ahora los dos. Hemos jugado contra dos muy buenos equipos. Estamos con mucha moral, superando todas las dificultades con lesiones, con unión, la duplicidad de trabajos de jugadores. Está siendo un chute de vitalidad muy importante"
Destaca que el trabajo es definitivo porque "está dando al equipo la posibilidad de aguantar bien, con pocas lesiones, que es lo más importante". Afirma que se han acercado a la parte de arriba y distanciado de los de abajo. "De sacar estos partidos vamos a estar en la parte alta, peleando. Es lo que queremos. José siempre dice que el objetivo tiene que ser en lo más alto posible y ese tiene que ser el de cada uno de nosotros. No conformarnos con la permanencia sino siempre ir mirando hacia arriba, estar lo más pegados arriba posible, para que los partidos nos den esa motivación, ese aliciente y pelear por cosas bonitas, que es al final para lo que estamos".