Nolasco: "No hemos estado a nivel defensivo en la primera parte"

El técnico de Bada lamenta que el primer periodo haya condenado un partido en el que ha mejorado la imagen del equipo en el segundo

DH
02 de Diciembre de 2023
Guardar
José Francisco Nolasco hace historia como entrenador de Bada Huesca. Foto Arrate Morales
José Francisco Nolasco hace historia como entrenador de Bada Huesca. Foto Arrate Morales

El entrenador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ha reconocido que "en la primera parte no hemos estado a nivel defensivo. Lo habíamos hablado. Tenemos que tener mucha predisposición a que sea un partido de mucho tocar, mucho cerrar, muchas piernas, defender más arriba para que no hubiera esos cruces tan fáciles, esos bloqueos de pivote, esos cambios de dirección de balón y no lo hemos conseguido".

"Nos hemos ido de siete y en la segunda parte tocaba hacer otra cosa totalmente distinto, porque ese camino sabíamos que no nos iba a llevar a nada. Luego, hemos tenido trece lanzamientos fallados, que se puede traducir a nos falta ese punto de más a nivel defensivo y se traslada a nivel ofensivo. Eso propicia contraataques y situaciones muy favorables para Bidasoa". Ha recordado que ha habido más predisposición en la reanudación y ha empatado. "El único pero que si en la primera hemos tenido cinco errores no forzados, en la segunda hemos tenido diez. Hemos tenido diez de recuperar pero diez de fallar. Cuando recuperas, tienes que tener la cabeza fría para sacar situaciones ventajosas. No perderlas, sobre todo cuando estás por detrás. Pero ya hemos cambiado la imagen, y eso es lo que yo quiero de mi equipo".

Por su parte, Frank Cordies, máximo goleador, ha afirmado que "sabíamos que iba a ser un partido complicado y hemos dado todo en el terreno". "Estuvimos un pelín flojos en defensa y ellos atacan muy bien a los espacios y supieron abrirlos de cara a portería".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante