Nolasco: "No hemos tenido otra vez ese punto de paciencia"

El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, reconocía que la labor arbitral ha condicionado al equipo y ha tenido que cambiar su “forma de jugar”

Adrián Mora
Periodista
19 de Noviembre de 2022
Guardar
José Nolasco en rueda de prensa tras perder ante Benidorm. Foto: A. Mora
José Nolasco en rueda de prensa tras perder ante Benidorm. Foto: A. Mora

El entrenador de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, se marchaba disgustado del Palacio, un lugar maldito para los intereses altoaragoneses y es que se sigue resistiendo la victoria. Es cierto que se ganó, sí, pero ya han pasado demasiadas semanas sin hacerlo. "No teníamos que fallar la última acción (Refiriéndose a la de Domingo Mosquera). Tú no lo aprovechas y lo hacen otros", resumía.

Benidorm se llevó el partido en el último segundo. Dispuso de una bola y la metió para adentro. La actuación arbitral desquició a los locales y Nolasco, siempre frío y con tacto en el análisis, lo valoraba de la siguiente manera: "Nos han condicionado mucho con el tema del pivote, al pobre Iván (Montoya) le han dado por todos los lados. Ese juego no lo estaban sancionando y hemos tenido que jugar de otra forma. Nos ha costado jugar así. Llegas al final dándoles opciones. No hemos tenido otra vez ese punto de paciencia".

Pero se iba a uno de los grandes problemas del Bada de esta temporada. "Ha habido momento donde hemos defendido bien, pero no hemos estado en esos momentos donde teníamos que asegurar el partido. Domingo ha decidido lo que ha decidido, para eso es jugador. No sé si es falta. Creo que es muy justita. Le hemos dado una oportunidad para que nos metieran gol después de trabajar durante muchísimo tiempo. Esta vez hemos perdido 11 balones", aclaraba.

También incidía en lo "horriblemente mal que hemos jugado las superioridades ofensivas". Por eso reconocía que así "es imposible. Cuando ellos estaban uno menos, no lo hemos aprovechado".

En cuanto a las individualidades y los jugadores que llegaban tocados o después de superar lesiones, Nolasco explicaba que Dija va "a medio gas porque si hace cambios de ritmo puede lesionarse". Por su parte, Montoya ya está recuperado tras el proceso febril que le tuvo apartado ante Granollers y Cuenca, mientras que Gerard Carmona también ha superado sus problemas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante