Nolasco pide que el Palacio "sea una fiesta" en la visita del Barcelona

El preparador de Bada Huesca asegura que el viernes pesará mucho más el "aspecto físico" antes que el "técnico-táctico"

Adrián Mora
Periodista
15 de Febrero de 2023
Guardar
Carmona, Luquín y Nolasco, en la previa del Bada Huesca-FC Barcelona en Ágreda Automóvil Mercedes
Carmona, Luquín y Nolasco, en la previa del Bada Huesca-FC Barcelona en Ágreda Automóvil Mercedes

Llega el FC Barcelona al Palacio. Probablemente el mejor equipo del mundo de balonmano. La ilusión de recibir a un 'superequipo' en casa se palpa en la parroquia altoaragonesa en las horas previas al choque (viernes, 20:00h), pero al mismo tiempo es como ir al dentista porque sabes que, casi al cien por cien, vas a salir mal parado.

En cualquier caso, el club se va a volcar para que el viernes sea un día todavía más especial. Habrá servicio de bar con bocadillos en la previa, un pintacaras para los más pequeños de la mano de Santos Ochoa a partir de las 19:00h y varias sorpresa para los aficionados antes de empezar el choque a cargo de los jugadores.

Por todo eso, el entrenador de Bada Huesca, José Nolasco, ha dejado claro que "tiene que ser una fiesta. El club está proporcionando todos los medios antes y durante. Queremos contribuir para que esa fiesta dure durante el partido". En lo deportivo, "estoy muy tranquilo porque el equipo ha luchado en cada uno de los partidos. Sé que va a luchar hasta el final, eso espero, como lo han hecho hasta ahora. Lo que dice la norma es que son potentísimos. En competición europea ganó el otro día 40-30. La diferencia de calidad entre el campeón de Europa y el resto es muy amplia. Las incorporaciones que han hecho son jugadorazos. Cada año intentan ser mejor equipo. Ahora ya están en modo competición total".

La previa del partido se ha realizado en el concesionario Ágreda Automóvil Mercedes, patrocinador del club, y ha contado con la presencia de Miguel Ángel Luquín, director de marketing y comunicación del grupo Ágreda, quien ha recalcado que el deporte en la provincia "es clave, por lo que el partido tiene que ser una fiesta, hay poco que perder, pero se puede ganar y hay que imaginar la fiesta que puede ser".

Continuando con las claves sobre el 40x20, Nolasco ha advertido del "poderío en la recuperación y contraataque del rival, el aspecto físico va a pesar más que el técnico-táctico. Por eso queremos controlar ese aspecto físico. En función de eso, de cómo serán los últimos minutos, ver si meto más experiencia y calidad táctica o nos vamos al físico". Y ha dejado claro que aquellos jugadores que no están al cien por cien no van a participar. 

El del viernes puede ser un buen momento para seguir progresando en defensa, para seguir ajustando aspectos atrás que se echaron de menos en la primera parte ante Valladolid: "Una vez analizado al Barcelona, cuando les de la gana, esos atacantes no tienen rival. Ser capaces de defender con equipo, ese es otro de los grandes retos. El trabajar cerrando espacios, aunque son capaces de llevar de un lado al otro el balón con mucha precisión. Si somos capaces de defender decentemente ante el Barça, podremos hacer grandes cosas ante otros equipos"

Tres jugadores en la enfermería

Nolasco no se anda con rodeos. Adri Pérez, Dija y Leo Terçariol serán baja ante el Barça. Todos ellos casi al cien por cien. A Leo se le hizo una resonancia esta semana tras un pinchazo en el glúteo. Adri, por su parte, entrenará a partir del lunes y Dija tendrá un plazo más largo para recuperarse de sus molestias.

Sobre Franki ha dicho que "estuvo sensacional, además de las ayudas de Rodri y Janez, el equipo va teniendo más soluciones y más armas. Se van encontrando a gusto con la idea y propuesta de juego". Pepe Floris "está espectacular en los entrenos, pero el único problema es que tiene ese miedo escénico, pero cada vez irá a más. Lo tenemos que tener en cuenta de cara al futuro".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante