Nolasco, "satisfecho" con el trabajo porque "somos competitivos"

Bada Huesca visita este sábado a Cuenca, un rival veterano que juega competición europea. Por delante hay un viaje siempre duro, pero no renuncia a nada

Adrián Mora
Periodista
16 de Noviembre de 2023
Guardar
Nolasco y Arguillas, este jueves en la presentación del partido ante Cuenca. Foto: A. Mora
Nolasco y Arguillas, este jueves en la presentación del partido ante Cuenca. Foto: A. Mora

Bada Huesca visita este sábado la pista de Rebi BM Cuenca con el objetivo de sumar dos puntos que terminen por dar ese impulso tras unos partidos con dudas. 

Su entrenador, José Nolasco, recalca en la previa del encuentro que "tenemos que tener memoria porque es un rival que es el segundo clasificado de la liga anterior. Hay tres ex de Bada Huesca allí. Está en Europa y son veteranos. Tiene un auténtico equipazo. Es el segundo mejor equipo de la liga en enfrentamientos en casa; solo ha perdido ante Granollers, por lo que es un rival muy temible".

No cree que haya diferencias entre los partidos que ha jugado hasta ahora su equipo en el Palacio y fuera. Es cierto que los últimos rivales de casa han sido "muy complicados" como Valladolid, Granollers o Ademar. "Pero hemos sido capaces de ganar a Puente Genil, que es muy buen equipo. Fuera, la derrota de Anaita fue dolorosa porque controlamos el partido. Creo que estamos haciéndolo bien fuera y en casa".

Con todo ello, Nolasco prefiere jugar en casa porque el hecho de viajar implica más "cansancio" con lo que esto acarrea. "Ayer teníamos a varios jugadores tocados de la espalda y eso es producto del cansancio".

Es normal pagar errores a un precio alto porque "es la línea de este equipo". Es lo que comenta el míster cuando se le cuestiona por las dudas que hay en cuanto a resultados. "Esto es complicado, ojalá tuviéramos jugadores mucho más experimentados en todas las líneas. Tenemos ciertas debilidades en algunas zonas y eso hay que ir supliéndolo. Estoy muy satisfecho con el trabajo que están haciendo porque somos competitivos. Dependemos de líneas tan delgadas, que a veces se rompen".

Habla el míster de lo "complicado y duro" que será, además, por la pareja de árbitros que ha tocado. "Permiten mucho contacto. Ellos tienen ese juego y no van a jugar con más delicadeza por el hecho de estar más cansados". Hay que recordar que Cuenca viene de jugar competición europea el pasado martes ante Gorenje, equipo ante el que cayó 28-20. "Esa personalidad aparecerá, y más en su casa".

La plantilla de Bada Huesca realizó un "muy buen entrenamiento" el miércoles según comenta el preparador y los jugadores "terminaron reventados". Así, la buena noticia es que, en breve, Ignacio Suárez reciba el alta médica, que no deportiva. "Es cierto que, con Ignacio, los plazos están finalizando. Todavía está con trabajo individualizado. Gerard (Carmona) está en un proceso que va a ser largo", añade.

Arguillas ve a su equipo "madurando"

Arguillas es el capitán de este barco y así lo demuestra cada vez que toma la palabra. El guardameta de Bada Huesca dice que todos "trabajamos por el mismo objetivo". Las sensaciones personales son buenas, sobre todo después de trabajar el tema psicológico desde hace dos años. No es tabú para él: "Me ha ayudado mucho para afrontar diferentes circunstancias externas al deporte o dentro. Estoy disfrutando más que nunca cuando entreno y cuando juego. Esa seguridad la noto para bien en el sentido de disfrutar".

Sobre el equipo, analiza que "está trabajando bien. Hemos tenido momentos en los que hemos jugado muy bien, llegando vivos al final pero se nos ha escapado. Creo que está aprendiendo de eso. Veo al equipo madurando y es consciente de la realidad que tenemos".

Recuerda el último partido ante Cangas, en una pista muy "peculiar", con un ambiente que "aprieta muchísimo". Reconoce que salieron "flojos en defensa, pero poco a poco se revirtió y les hicimos mucho daño". En una liga "apretada es importante seguir sumando".

Sobre Cuenca, sabe que viajan a otra pista "complicada incluso bastante más hostil. Pero es bonito jugar allí, hay que jugar un partido inteligente y hay que saber cómo atacar".

Sobre la cantidad de empates

Bada ya ha empatado cuatro partidos esta temporada, algo poco habitual en el balonmano. "Eso demuestra la gran igualdad que hay. Ante cualqueir rival, si haces bien el trabajo, puedes rascar. En este partido, después de puntuar en Cangas, sumar sería bueno para estar más tranquilos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante