Bada Huesca se medirá al Confía Balonmano Base Oviedo en la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey 2026 de balonmano tras el sorteo efectuado este martes. José Nolasco, técnico del equipo oscense, comenta que se trata de un rival de la segunda categoría, pero "priorizo siempre el desplazamiento antes que el rival. Para nosotros es importante la Asobal y vamos a tener un partido el fin de semana siguiente contra Ademar León que no permitirá prepararlo mucho".
La realidad es que la prioridad de quedar emparejado con un rival cercano se ha esfumado, pues el viaje a Oviedo serán unos 650 kilómetros, lo que se traduce en unas ocho horas de autobús. "Eso complica todo porque el nivel de cansancio es siempre mucho mayor", añade.
Respecto al rival, Nolasco recuerda que "acaba de ascender y que tienen algún jugador contra el que ya nos hemos enfrentado. Los equipos de Plata siempre se van a dejar la vida ante los de Asobal porque quieren agradar a su afición, dar la cara y disfrutar de ese momento".
Sin duda, en estas eliminatorias, para un equipo como Bada Huesca, "tienes mucho que perder y poco que ganar. Será un partido reñido porque es una final en su terreno de juego, independientemente del nivel del rival. Será complicado, sobre todo por el tema del viaje".