Nolasco: "Solamente la llegada de dos jugadores ha cambiado todo"

El entrenador de Bada Huesca muestra su entusiasmo por la incorporación de Fabrizio de Souza y de Drasco Nenadic para intentar la remontada: este sábado, amistoso ante Anaitasuna

DH
17 de Enero de 2025
Guardar
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca. Foto: Andrey Sapizhak

El entrenador de Bada Huesca, José Nolasco, ha comparecido en la previa del partido amistoso que disputará a las 18 horas de este sábado en Ejea de los Caballeros, en la que ha explicado que las nuevas incorporaciones abren un nuevo horizonte. "Con la llegada de Fabrizio -De Sousa- ya cambiaba todo, porque te permite tener una persona más y, sobre todo, con experiencia ahí, en un nivel alto, defendiendo la zona central", que es la "parte más fundamental". Tenía el equipo un déficit importante por la marcha de Pepe Floris y de Rodrigo Benites, además de las lesiones de Teixeira y Carlos Molina.

Además de tener otro defensor más con Fabrizio y la labor de Artur Parera, "nos permite ser más contundentes y jugar más a disuadir con Franky o Artur". Y la llegada de Drasko, un jugador de 2,02 "pero que tiene mucha movilidad y experiencia", hace que "ha cambiado radicalmente hasta el extremo de decir que tenemos una muy buena zona central, muy cubierta, y eso hace que haya menos espacios, pero no en zonas laterales para poder penetrar, sino también en los espacios de altura y de lanzamiento, porque los va a tener más complicados". "Mejoramos muchísimo con eso", ha sentenciado.

Quedan todavía tres semanas para "poder hacer ese equipo", pero se han generado automatismos que se han constatado en los entrentamientos "para introducir la mentalidad de los nuevos y esa personalidad de ataque. Parecía que llevaban entrenando toda la primera vuelta con nosotros. Son jugadores que tienen, sobre todo Drasko, mucha más posesión de balón. Parece que el balonmano haya nacido con él, que entiende el juego". La conjunción, ha añadido, "va a ser fundamental y por lo visto va a ser fácil".

No ha negado que podría llegar algún jugador más la semana próxima. "Estamos en ello y creo que encajaría perfectamente, porque ahora el perfil es mucho más específico. Yo creo que vamos por la línea de que pueda ser".

"Estoy convencido de que no podamos tener más mala fortuna" que en la primera vuelta, ha asegurado el técnico ilicitano tras haber tenido seis jugadores en el dique seco. "Nos tienen que pasar cosas bonitas, en la primera vuelta hemos disfrutado muy poco pero hemos aprendido mucho".

El entrenador considera que pueden "correr mucho más" y tener los jugadores más frescos, hay más versatilidad y pueden jugar a ser más penetradores, a controlar o a arriesgar en función de lo que tengan que hacer. Se beneficiarán Franky, a Óscar, a Samuel, a Bruno... "Solamente la llegada de dos jugadores ha cambiado todo".

DECSI: "NO ESTOY CONTENTO AL 100 %"

Por su parte, el portero Gabor Decsi ha afirmado que le han venido muy bien estos días de descanso en Hungría para estar con la familia. "No estoy contento al cien por ciento de la primera vuelta que hemos hecho en portería, tenemos que dar un paso adelante y creo que con las nuevas incorporaciones en defensa lo vamos a poder hacer".

El meta estima que han tenido mala suerte, pero "la fuerza del equipo de los que hemos quedado y no nos hemos rendido para competir con todos los equipos me parece que es para destacar". "Tenemos que luchar y dar un pasito adelante, no tengo duda", ha agregado el húngaro.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante