Nolasco: "Tenemos que estar satisfechos con la pretemporada"

La enfermería todavía está demasiado llena, con Charly, Ignacio Suárez, Carmona y Terçariol en fuera de juego. Sin embargo, el técnico es optimista con el futuro de su Bada Huesca

Adrián Mora
Periodista
29 de Enero de 2024
Guardar
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, en el Centro Deportivo Alameda: "Tenemos que estar satisfechos con la pretemporada". Foto: A. Mora
José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, en el Centro Deportivo Alameda: "Tenemos que estar satisfechos con la pretemporada". Foto: A. Mora

El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Centro Deportivo Alameda con el fin de hacer balance tras la pretemporada de invierno. El equipo vuelve a la competición liguera este próximo fin de semana y tiene por delante un importante partido ante At. Valladolid.

"Intentas ir de menos a más, pero hay variables que no controlas: hay jugadores que se lesionan, que van con la selección u otros que crees que la recuperación va a estar antes de lo está... todo eso te condiciona. Pero dentro de todas esas posibilidades, tenemos que estar satisfechos", comentaba el preparador a la vez que agradecía la labor que hace el Centro Deportivo para el trabajo físico de su equipo.

Es cierto que, en estas semanas atrás, "se han reforzado algunos aspectos que queríamos". En objetivos secundarios, "queríamos dar más protagonismo a ciertos jugadores que en la primera vuelta habían participado menos. En esta también entraba Ignacio, pero no ha podido ser. Pepe Floris se lesionó contra Anaita y contra Toulouse enseguida se resintió. Para Danylo y Júnior les ha venido muy bien".

El equipo tiene que dar ahora un paso adelante para salir de la zona peligrosa. El arranque de la segunda vuelta será clave para el devenir. "Comentándolo con Hidalgo, el entrenador del Huesca, también lo decía: las segundas vueltas siempre son distintas porque se empiezan a ver y sumar cosas que en la primera no había", subrayaba. Habla de "estabilidad y de ser competitivos" desde el primer momento.

Sobre el joven portero Gabor Decsi Junior, el club no se plantea nada más que un seguimiento en el futuro. Seguramente estará todo el mes de febrero, entrenando con el equipo y haciéndose a él. A final de mes el club tomará una decisión.

Nolasco recalcaba que quiere que los jugadores no den pasos atrás porque, así, "nos aseguramos que, por lo menos, tenemos lo mismo". También le gustaría que los jóvenes van "evolucionando" porque así el equipo sería "más completo".

El objetivo del equipo, estando a tres puntos de luchar con los de arriba, es intentar mejorar la posición en la clasificación de la pasada temporada, que fue novena.

La enfermería, un dolor de cabeza

Charly, Ignacio y Gerard Carmona, todos lesionados, son jugadores jóvenes. También Leo Terçariol en portería, que está esperando una resonancia para determinar cuál es su estado. La juventud hace que la recuperación pueda ser más rápido de lo normal y, por ende, que en dos o tres semanas estén disponibles para competir.

Ignacio está pendiente de los resultados de una resonancia pero es probable que esta semana ya tenga el alta médica. A Charly todavía le quedan alrededor de dos semanas más para recuperar bien su lesión por una rotura en el gemelo. Con Gerard habrá que tener paciencia porque es una lesión de mucho más recorrido.

Respecto a Rodrigo Benites, Nolasco ha comentado que está "muy bien" y, si por él fuera, estaría jugando todos los minutos. La participación que ha tenido en Brasil ha sido menor que la esperada, con que por ese lado es un punto a favor.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante