Ha sido muy claro José Nolasco, entrenador de Bada Huesca, en la previa del encuentro ante Anaitasuna (domingo, 12:30h). “Tenemos que poner más alma que el rival, pero el hecho de ganar o perder no significará nada".
Alrededor de 200 aficionados oscenses estarán en Pamplona arropando a su equipo, según ha informado este viernes el club. Sin duda, una gran noticia para el trascendental partido que se viene. Un choque que en esta ocasión está patrocinado por Miguel Escuer, quien ha colaborado junto a Bar Julio Universal con el desplazamiento. La Peña Orgullo de Huesca y el club han organizado un viaje que ha tenido una grata respuesta por parte de los aficionados. Sin duda, una de las mejores de los últimos años.
Entre tanto, Nolasco ha dicho que "es otra final más. El problema es que va quedando poco y cada partido aumenta la importancia. Nos toca jugar un partido vital fuera de casa. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para jugar. El club ha puesto muchos medios para que los aficionados estén ahí".
El míster sabe que cada partido es un mundo, pero "nos tenemos que olvidar de la racha negativa de ellos. Hay que hacer un partido decente y coherente. Tenemos que ir a hacer lo nuestro. No nos podemos ver superados por el equipo contrario".
Recordaba el entrenador que Meris lleva seis meses sin competir. En un partido importante, ¿sería muy conveniente que tuviera minutos? "Pues sí y no. No va a tener un aspecto relevante dentro de lo que es el juego".
Huesca tendrá que estar con un ojo puesto en el Guadalajara-Torrelavega que se juega el sábado 26. "Nuestro partido lo tendremos que ganar sí o sí. No vamos a cambiar ni vamos a tener más confianza. Nuestro objetivo es ganar y no pasa por mirar otros resultados. Pero ayuda el saber qué ha hecho el rival contrario que está en tu lucha, de cara a tener un poco más de confianza, aunque luego te olvidas".
Ha sido muy claro a la hora de prever un plan de partido: "Tenemos que tener más energía que ellos. Nosotros tenemos que poner más alma. Tenemos que evitar que lleguen con cierto equilibrio. Eso implica máxima concentración porque en nada te ganan. Es un equipo que toma decisiones en carrera, aunque obviamente no es el Barça corriendo".
El partido en Pamplona "no se puede comparar al de la primera vuelta, porque ahí estábamos muy mermados". Anaitasuna "sigue haciendo lo mismo, con una defensa muy 'presionante'. Va a correr, lo va a hacer todo súper rápido, por eso tenemos que estar equilibrados. No será fácil el partido".
SAMU CORDIÉS AGRADECE LA OPORTUNIDAD DEL MÍSTER
Samu Cordiés se muestra tranquilo ante la situación que vive su equipo. Sabe que "estamos acostumbrados a jugar estas finales, como fue contra Benidorm o Guadalajara". Este partido -añadía- tiene que servir "para dar un golpe encima de la mesa. Es un rival que analizamos, en defensa te presionan mucho, te llevan al centro y corren mucho al contraataque".
Reconocía que "nunca había vivido" un desplazamiento de la afición tan masivo fuera de casa. "Es un aliento para nosotros en momentos difíciles y un plus para ganar a domicilio".
En lo personal, intenta aprovechar una oportunidad que le ha dado Nolasco. "He empezado defendiendo con algún error que otro pero lo vamos arreglando. José me ha dado confianza. Es un papel importante el que me ha dado el entrenador. Estoy mejor en defensa. En ataque no he jugado mucho, pero ya llegará el momento. Entiendo que hay otros mejores ahí".