Notición. El Palacio de Deportes de Huesca será sede, del 10 al 12 de noviembre, de la Copa Base Individual y de la fase final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. El equivalente a la flor y nata de esta disciplina deportiva, lo mejor de lo mejor que hay en España, con las ya clasificadas olímpicas Alba Bautista y Polina Berecina como puntas de lanza, junto con el resto de internacionales para esta competición individual. Todo esto ha sido posible gracias a las gestiones de la Federación Aragonesa de Gimnasia, con su presidenta a la cabeza, la barbastrense Máfer Lardiés, y al respaldo de las instituciones.
El viernes día 10, en sesiones de mañana y tarde, será el turno de las categorías prebenjamín, benjamín, cadete y juvenil. El sábado por la mañana competirán alevines e infantiles para cerrar la Copa Base Individual.
El sábado por la tarde tendrán lugar los entrenamientos oficiales de la final de la Liga Iberdrola. Y también durante la misma tarde sabatina habrá que encontrar hueco para el clasificatorio autonómico de cara al Nacional de Conjuntos que tendrá lugar en Valladolid en el mes de diciembre.
Y el domingo por la mañana tendrá lugar la competición reina de tan intenso y espectacular fin de semana en la capital oscense con la final de la Liga Iberdrola.
Un campeonato de altísimo nivel y de muchísima exigencia. Baste decir que habrá tres alturas de jueces (una treintena aproximadamente), pantalla gigante y un largo etcétera de detalles, sorpresas incluidas, para un campeonato que va a hacer historia en Huesca puesto que es la primera vez que se va a celebrar y que contará con la presencia de Jesús Carballo, presidente de la Federación Española. Ya hubo anteriormente un control Iberdrola, pero ahora estamos hablando del final de Liga. Es otro nivel.
REPRESENTACIÓN ALTOARAGONESA
En la Copa Base habrá representación altoaragonesa con las gimnastas que la semana pasada consiguieron la clasificación en Zaragoza.
El Club 90 Huesca clasificó a dos de sus gimnastas: la juvenil Claudia Casas con un ejercicio de pelota con el que fue campeona y la cadete María Otín fue subcampeona con el aro.
El Club 2000 Barbastro contará con la juvenil Laura López, que fue subcampeona con un ejercicio de pelota.
Y el Club Jacetano GRD clasificó a la alevín Mara Gil, que fue tercera con el ejercicio de aro y la cadete Sofía Valeria González, también con el aro, que fue campeona.