Samuel Ntamack ya luce la azulgrana. El delantero francés ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa José Luis Trallero y junto a él ha estado Ángel Martín González, quien lo ha definido como un ariete que "se puede acomodar a otras posiciones de ataque, además de delantero". El año pasado la dirección deportiva ya estuvo muy cerca de él, pero "la situación no fue fácil".
A sus 24 años llega a Huesca después de anotar 10 goles y repartir 5 asistencias en el Sporting Lokeren de la Segunda División belga. Firma un contrato largo de tres temporadas.
El proyecto "me pareció muy interesante y atractivo. No será un cambio complicado de país puesto que el año pasado ya me sucedió lo mismo". Eso sí, sabe que LaLiga Hypermotion es "muy, muy fuerte".
Su posición favorita es la de delantero, "pero no sólo me centro en eso. Puedo moverme por todo el frente del ataque". Los primeros destellos ya los mostró el pasado sábado en el Memorial Carlos Lapetra. Sin embargo, recordaba que "no se puede juzgar mucho ese partido porque hubo una roja y nos tocó defender más de la cuenta".
Cree que la comunicación está siendo "muy buena" con el entrenador. "Estoy muy contento de estar aquí y el grupo es muy abierto. He hablado con Sergi Guilló y me ha pedido que juegue mi fútbol, que mueva las líneas y que tenga mucha movilidad por el campo".
Sobre la categoría, ve una "diferencia en la técnica de la liga. El nivel de físico también es un desafío para mejorar aquí". El inicio de la competición es inminente, pues el Leganés ya está a la vuelta de la esquina (domingo, 19:30h). "Me preparo cada día para este partido. Creo que la sintonía con el entrenador y los compañeros será buena".
Se le ha preguntado por si tiene presión por la cifra de goles que anotó Patrick Soko la temporada pasada. "Más que una presión es una motivación. El delantero que había hizo muy buen trabajo y me motiva hacerlo igual o mejor". No ha querido marcarse una cifra de goles, "pero no me pongo límites".