Nueve judocas de clubes oscenses han recibido este martes un pequeño homenaje en el Ayuntamiento de Huesca con motivo de las medallas conseguidas en diversas competiciones. Los clubes representados son el Club Judo Huesca y el Club Ibón y el acto se ha celebrado en el Colegio de Santiago.
Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha recibido a Carlos Martín, Jimena Martín, Elena Maza, Candela Pérez, Eduardo Miranda, Rafael Luna, Martín Polo, Simón Polo y Omar Lemos. Estos tres últimos del Ibón.
La alcaldesa ha agradecido a los deportistas "llevar el nombre de la ciudad de Huesca por toda España", dejando claro que el deporte es "fundamental, pues invertir en él es invertir en el futuro. Valores, esfuerzo, respeto... Gracias a vuestros padres que os llevan a todas partes".
Orduna también ha recordado que desde el Ayuntamiento "nos gusta apoyar al deporte en su totalidad" y ha terminado agradeciendo "los éxitos de este año y os prometo que la ciudad estará a la altura. Juntos somos más fuertes".

El acto, que también ha contado con la presencia de los concejales Leo Carranza y Guillermo Gómez, ha concluido con un intercambio de obsequios. Orduna ha ofrecido el símbolo de la ciudad de Huesca mientras que los clubes y la Federación Aragonesa de Judo le ha entregado un detalle que no pudo recoger Orduna en Jaca.