Un nuevo ‘Juan Carlazos’ hace al Huesca sumar la tercera victoria seguida en El Alcoraz (1-0)

El conjunto azulgrana venció al Leganés gracias a un solitario gol de Juan Carlos Real

Adrián Mora
Periodista
24 de Septiembre de 2022
Guardar
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Juan Carlos.
Los jugadores del Huesca celebran el gol de Juan Carlos.

Por trabajo no será. El Huesca de Cuco Ziganda demostró que, mientras el navarro esté en el banquillo, el compromiso y el trabajo está asegurado. Sus pupilos lo demostraron sobre el verde y se llevaron una victoria de mucho peso, trabajada, no sin sufrimiento, pero que fue suficiente para sumar la tercera consecutiva en casa.

Cómo explicar un partido en el que has sido tan débil en defensa -sobre todo por el costado derecho- en la primera parte termine con el marcador a favor gracias a un gol en el último suspiro. El fútbol tiene sus cosas. Es lo que le sucedió al Huesca en el primer acto.

Saltó el Leganés muy bien plantado sobre el verde de El Alcoraz. El Huesca, no tanto. Con numerosos cambios en el once inicial, Cuco Ziganda optó por colocar a Jérémy Blasco en el lateral derecho ante la ausencia de Andrei Ratiu. Pulido repitió en el centro de la defensa y Soko finalmente fue de la partida tras superar las molestias que venía arrastrando durante la semana. Misma situación que el renovado Marc Mateu. El centro del campo lo pobló Sielva-Tomeo. Para qué tocar lo que funcionó en Mendizorroza.

Los pepineros plantaban de inicio a tres hombres arriba para incomodar la salida del balón del Huesca. Blasco sufrió lo indecible en el costado derecho y por ahí llegó la primera ocasión clara. Un pase raso de Rubén Pardo a la espalda de Blasco encontró a Arnaiz, que, vertical, puso un pase de la muerte para el polaco Parzysek. El delantero no conectó del todo bien con el balón y su disparo se marchó a un lateral.

Ciertamente el Leganés fue mejor que su rival, pues el Huesca no encontró fluidez arriba cuando los pepineros replegaban. Por el costado derecho temblaban las piernas en defensa. Cada vez que Arnaiz encaraba en banda izquierda afloraba el pánico en las gradas.

Avisaba de nuevo Rubén Pardo en una falta lateral a remate de Nyom. El guante del ex de la Real Sociedad ponía el miedo en el cuerpo. La más clara fue precisamente para Nyom, en un disparo a bocajarro que se estrelló con virulencia en el palo izquierdo de Andrés. Se salvaba el Huesca.

Lo intentaba a cuentagotas el Huesca a balón parado. Kevin Carlos tuvo un remate de cabeza tras una falta botada por Marc Mateu. Un Tomeo demasiado impreciso no era capaz de crear y ahí el equipo se encerró en un mar de dudas cuando controlaba el balón en tres cuartos de campo.

Hasta que en un saque de banda, cuando parecía que llegaba el descanso con empate, saque de banda de Blasco al corazón del área. El balón llegó hasta Kevin Carlos y poderoso peinó el balón. El meta visitante y ex del Huesca Dani Jiménez salió mal y Juan Carlos se tiró con todo al suelo para meter la pierna y empujar el cuero hasta la red. Justo cuando más daño hace. Tercer gol para el gallego.

Ziganda dio entrada a Valentín y sentó a Soko nada más salir de vestuarios. Arnaiz, muy participativo durante todo el encuentro, probó fortuna con un disparo seco desde fuera del área que paró Andrés. A la hora de partido volvió a agitar el árbol Ziganda dando entrada a Kento y Kanté y con ello el Huesca pareció ganar algo de oxígeno.

Una triangulación perfecta del Leganés por banda izquierda, en una combinación de paredes, pudo terminar en gol de no ser por el disparo de Raba, que se marchó rozando el palo izquiero de Andrés. El Leganés apretaba y llevó la voz cantante, aunque el Huesca dispuso de alguna ocasión para matar el partido.

Lo pudo hacer en una buena contra lanzada por Kanté, que entregó a Gerard Valentín y este cedió a Kento. Solo ante el portero disparó a un costado pero Jiménez se estiró bien. En el córner posterior, un remate de Juan Carlos se estrelló en el travesaño.

A Parzysek le anularon un gol de cabeza a falta de un cuarto de hora para el final por una falta que cometió sobre el defensor azulgrana en la disputa aérea.

Los puntos no se escaparon y El Alcoraz arropó a los suyos para amarrar la tercera victoria consecutiva en casa. Oficio y sacrificio para ganar. Cuarta portería a cero en siete partidos. El Huesca se hace fuerte.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Andrés; Blasco, Timor, Pulido, Florian; Tomeo (Salvador 83’), Sielva (Kento 59’), Soko (Valentín 46’), Marc Mateu (Vilarrasa 69’); Kevin Carlos (Kanté 59’) y Juan Carlos.

CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Jorge Sáenz, Josema (Durmisi 77’), Miramón (Avilés 88’); Fede Vico (Naim 88’), Pardo, Undabarrena (Qasmi 90); Arnaiz, Raba (Juan Muñoz 77’) y Parzysek.

Árbitro: López Toca. Amonestó con tarjeta amarilla a Florian, Soko, Kevin Carlos por el Huesca y a Parzyszek y Jorge Sáenz por el Leganés.

Goles: 1-0, minuto 45: Juan Carlos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del campeonato regular de la Liga Smartbank en el estadio de El Alcoraz ante 5.194 espectadores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante