Más de 200 de los mejores judokas de nuestra geografía y de los vecinos Francia y Portugal se dieron cita el pasado sábado en la Supercopa de España Junior Trofeo Diputación de Cáceres, donde el Club de Judo Binéfar participó con cuatro de sus jóvenes judokas que realizaron una gran competición después de permanecer toda la semana entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Una vez más, Mama Coulibaly subía a lo más alto del podio en categoría +78kg tras imponerse a todas sus oponentes con absoluta rotundidad, mientras sus compañeros Raúl Arilla, en -81kg, que debutaba en categoría junior conseguía alzarse con un quinto puesto en su categoría y Hugo Terés, en -66kg, superaba varias rondas hasta llegar a cuartos de final y ascender posiciones en repesca hasta lograr un más que meritoria séptima posición.
El aún cadete Sandro Pla, aunque no conseguía posicionarse en el medallero en categoría -66kg, realizaba una magnífica competición que le permite ir adquiriendo experiencia.
Por otra parte, el Club de Judo Huesca tuvo un exitoso inicio de temporada ya que en un evento que reunió a los mejores judokas junior del país los representantes del Club judo Huesca demostraron su destreza y habilidades en el tatami. Julia Sánchez y Leonor Galindo aunque cayeron en la primera ronda dejaron en alto el nombre del club con su valiente participación. Por otro lado, Laura Gonzales se destacó en su primera competición en categoría de -70kg logrando una impresionante actuación que le valió la medalla de plata. Su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados y su logro es un claro indicio de su prometedor futuro en el mundo del judo.
Eduardo Miranda, debutando en la categoría junior, brilló con su destacada actuación y se alzó con una merecida medalla de plata. Su habilidad en el tatami y su compromiso con el deporte le augura un prometedor camino en su carrera como judoka.
Estos excelentes resultados obtenidos por los deportistas del Club Judo Huesca marcan el comienzo de la temporada 23/24 de la categoría junior con buen pie. El club se enorgullece de sus representantes y confía en que seguirán cosechando éxitos en los próximos eventos y competiciones.