El Huesca Femenino logró el pasado fin de semana su primera victoria en la nueva categoría, la Segunda RFEF. Lo hizo ante el Athletic Club C a domicilio y con ello, el equipo de Vero Rodríguez se quitó un peso de encima, pues a pesar de obtener buenas sensaciones en los primeros choques, los resultados no llegaban y empezaba a ser urgente sumar de tres.
Bien lo sabe Nuria Rodríguez, portera y una de las capitanas del equipo, que asegura que "fue un chute de energía que necesitábamos ya". El equipo sumaba cuatro derrotas consecutivas "pero creo que las sensaciones eran positivas. No teníamos la impresión de estar mal o de que todo iba mal. Terminábamos los partidos con resultados muy ajustados e incluso con opciones de ganar más de un partido. El domingo, al fin, fue el día".
Después de las seis primeras jornadas, el Huesca había perdido ante Viajes Interrías, Real Oviedo, Real Madrid y Atlético de Madrid; y había empatado ante Racing y Osasuna. "Hemos visto que estamos preparadas para jugar en esta categoría porque los rivales tampoco han sido muy superiores a nosotras. Se nos han escapado por pequeños detalles". El conjunto altoaragonés ocupa la decimotercera plaza de la clasificación con cinco puntos. Por debajo tiene al Real Sporting, Osasuna B y Espanyol de Barcelona B. Y por arriba tiene a tiro de un partido a Pradejón y Bizkerre A, ambos con seis puntos.
El domingo, Akane regresó en modo goleadora con un doblete tras superar una lesión. Nuria reconoce que es una jugadora "muy importante" para el equipo "por lo que nos transmite y lo que nos da. Se nota cuando está en el campo". En cualquier caso, "tenemos jugadoras para suplir cuando una no está. Eso es bueno, que cuando hagas los cambios no se note y no haya un bajón. La competencia nos ayuda a ser mejores".
La guardameta habla de los métodos de trabajo y de lo que le pide su entrenadora en esta nueva categoría. Recalca que "llevábamos trabajando de una forma que estaba por encima de la categoría en la que estábamos. Sí que se nota la intensidad y el nivel de competición; no tiene nada que ver con el año pasado cuando los números eran hasta un poco irreales".

La línea de trabajo diario es la misma que la de la temporada pasada, "pero sí que es verdad que este año las porteras intervenimos más porque hay más ocasiones". El equipo, por ejemplo, "juega de otra forma y me necesitan de otra manera". Este año la labor de Nuria con el pie es "súper importante". Por eso "hay que adaptarse a lo que requiere la portería".
El equipo lo compone un alto porcentaje de jugadoras aragonesas pero todas han tenido que "adaptarse" a la nueva categoría desde el pasado verano. "Las nuevas han llegado con ganas de aprender y están ya totalmente adaptadas al equipo. Venían de trabajar de una forma totalmente distinta pero es un placer tener a gente con ganas. Siendo de Aragón, nos conocemos todas y jugar juntas también está muy bien", recalca la futbolista.
Por último, hace un llamamiento a la afición para que vaya a apoyar al Huesca este próximo domingo a San Jorge (12:00h). Llega nada más y nada menos que el líder de la categoría, el Atlético Baleares, que medirá el estado de forma de las azulgranas. "Invito a la gente a que venga a ver esta nueva competición. Por San Jorge van a pasar equipos importantes como el Real Madrid, Atleti o Athletic Club. Es atractivo para la afición de Huesca y es positivo para todos. Que vengan a animarnos y que se note Huesca y San Jorge".