Obradoiro borra de un plumazo la ilusión de Lobe Huesca, que dice adiós a la Copa España (66-88)

Los peñistas sólo comparecieron en el primer cuarto y los gallegos sacaron el rodillo una vez se entonaron

Adrián Mora
Periodista
19 de Noviembre de 2025
Guardar
Obradoiro borra de un plumazo la ilusión de Lobe Huesca, que dice adiós a la Copa España. Foto: Adri Mora
Obradoiro borra de un plumazo la ilusión de Lobe Huesca, que dice adiós a la Copa España. Foto: Adri Mora

 

No le ha servido competir sólo en el primer cuarto a Lobe Huesca La Magia ante un Monbus Obradoiro que ha puesto punto y final a su andadura en una muy digna Copa España 2025/26. Los chicos de Rafa Sanz han dicho adiós a la competición ante un rival de Primera RFEF. Un pedazo de equipo que no ha tenido que sudar mucho este miércoles para acceder a los cuartos de final.

Con las bajas de última hora de Isma Corraliza y Guillem Vázquez afrontaba Lobe Huesca un partido ilusionante, aunque sabía que sería muy complicado derribar a los gallegos. Un equipo top de la Primera FEB con un pasado reciente en ACB.

Destacada actuación arbitral -para mal-, con tres hombres vestidos de negro que han desquiciado al Palacio por momentos. Eso y un pobre tercer cuarto han terminado por condenar a los oscenses. La calidad de uno y otro equipo es evidente en un partido que ha servido para seguir cogiendo ritmo y sumar buenos minutos de competición.

La envergadura de Dos Anjos sobre la pintura ha hecho mucho daño a Lobe Huesca en el arranque del partido. Los chicos de Rafa Sanz salían a la cancha con la consigna clara: ser un equipo muy móvil y dinámico para encontrar tiro liberado con el que poder tener un alto porcentaje en los triples, tal y como ha sucedido en varios partidos de liga. Pero el inicio no era el mejor (sólo 3 de 12).

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Así, Figueroa lo ha intentado de todas las maneras, sin demasiado éxito. Buenos minutos de Rodríguez en la dirección del juego, combinando bien con sus compañeros. Fritz empataba el partido (14-14) desde la línea de 6,75m. De hecho, el Peñas se ha podido poner por delante de no ser por el balón al aro de Wells en el intento desde la misma distancia. Con 17-19 finalizaba el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con decisiones arbitrales muy cuestionables que desquiciaban al Palacio. Thiam ha limado la desventaja con un triple (20-22) y Wells ha acertado acto seguido desde la misma distancia para remontar el partido (23-22). El tiempo muerto ha sentado bien a los visitantes, que reaccionaban tras unos malos minutos. De nuevo era Figueroa el que se encargaba de mantener en partido a su equipo y de nuevo lo hacía desde el 6,75m (26-29). Rodríguez se quedaba con cara de tonto después de que el árbitro no le concediera un claro tres más uno. De nuevo el Palacio se echaba las manos a la cabeza. Incomprensible. Rafa Sanz pedía tiempo muerto visiblemente enfadado con sus jugadores tras una mala defensa a falta de 39 segundos para el descanso.

Huesca salía mal a la segunda parte, con pérdidas y fallos que permitían a Obradoiro marcharse en el marcador (33-48). Los arreones de Wells no surtían efecto y los gallegos hacían leña del árbol caído prácticamente en cada acción ofensiva. Lobe Huesca seguía con un acierto muy bajo en los triples (6 de 29), algo que sin duda ha mermado sus opciones de victoria. Casi sin darse cuenta, un pésimo parcial de los locales obligaba a un tiempo muerto (33-57).

El equipo ha visto perdido el partido cuando todavía quedaba un cuarto y medio. Los triples de Wells no iban y en defensa el equipo no era fiable. Los Barrueta, De Sousa y compañía hacían mucho daño antes de la reacción de los verdes que culminaba López-Sanvicente con un triple (41-59). Una reacción a todas luces insuficiente ante semejante renta de los visitantes. Por si había dudas, canastón de Lundqvist para mantener la ventaja en 20 puntos. Brito cerraba el tercer cuarto con otro canastón desde su campo en el último segundo.

Obradoiro se ha llegado a poner 28 arriba en el inicio del último parcial, dejando sin opciones a los peñistas. Rafa Sanz pedía tiempo muerto para corregir varias acciones en un partido que ya estaba perdido desde hace un buen rato. Poco que narrar sobre los últimos minutos más allá de los potables minutos de Iker Terreros.

Ficha técnica:

Lobe Huesca La Magia: Thiam 8, Bieshaar 5, Wells 7, Figueroa 11 y Badmus 4 -quinteto inicial-, Terreros 6, Gállego, Kreps, Fritz 10, López-Sanvicente 12, Rodríguez 3.

Monbus Obradoiro: Dos Anjos 9, Westermann 6, Barrueta 13, Barcello 12 y Galán 4 -quinteto inicial-, Andersson 4, Grela 2, Kravic 7, Etxeguren 2, De Sousa 20, Quintela, Lundqvist 9.

Parciales: 17-19, 16-22, 15-29, 18-18.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa España disputado en el Palacio. Entrada floja.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante