Ocho jugadoras altoaragonesas de Huesca, Peña Ferranca y Fraga formarán parte de las selecciones aragonesas Sub 15 y Sub 17 que se desplazan este próximo fin de semana hasta Almería para disputar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Femenino.
La selección aragonesa Sub 15 contará con las jugadoras del Huesca Martina Alastuey y Mónica Gómez y con la de la Peña Ferranca Victoria López. Ellas disputarán la Fase Oro de este campeonato del 24 al 26 de febrero contra Cataluña, Andalucía y Asturias. Después de ganar la Fase Plata en junio del año pasado, ahora tiene la oportunidad de competir entre las ocho mejores selecciones autonómicas a nivel nacional.
La barbastrense Alastuey es una de las capitanas del equipo y el año pasado ya mostró su talento en la Fase Plata que se disputó en Murcia. "Vamos a por todas y no renunciamos a nada", asevera la altoaragonesa a pocas horas de viajar hasta Almería. Las de Alejandro García buscarán alcanzar la fase final a la que acceden las dos primeras clasificadas de los dos grupos de esta segunda fase.
Este viernes, la Sub 15 se enfrentará a Cataluña a partir de las 9:30h. El sábado, el rival será Asturias a la misma hora. Aragón cerrará el torneo ante Andalucía el domingo.
En la selección aragonesa Sub 17 estarán Claudia Rigual, del Fraga, y las azulgranas Carlota Acín, Verónica Gasca, Patricia Irisarri y Laura Jiménez. Ellas competirán en la Fase Plata de la mano de Javier González ante La Rioja y Baleares.
La jugadora de Peña Ferranca Paloma Garriga se ha quedado a las puertas después de haber sido habitual en los entrenamientos de la selección aragonesa hasta última hora. En detrimento, hay una gran representación de jugadoras zaragozanas. En esta selección Sub 17 en concreto, aparecen hasta siete del Zaragoza CFF, siendo el equipo que más futbolistas aporta.
Aragón Sub 17 competirá ante La Rioja el viernes a partir de las 11:30 horas. El rival del domingo será Baleares, también en el mismo horario.