Oficial: Ortas ha sido cesado y Callizo queda como único superviviente al parecer "de momento"

El ya exconsejero delegado aclara que le han destituido y con esta decisión apenas quedan resquicios del "petonismo" en el club con la presidencia y algunos técnicos

21 de Mayo de 2024
Guardar
Petón, Fernando Callizo y Josete Ortas en comparecencia en 2023
Petón, Fernando Callizo y Josete Ortas en comparecencia en 2023

El Consejo de Administración de la SD Huesca reunido hoy, 21 de mayo, ha aprobado el cese de José Luis Ortas como consejero delegado de la entidad, tal y como ha comunicado el club sin especificar si ha cesado por voluntad propia o ha sido cesado por decisión de la Sociedad.

El propio consejero delegado hasta hace minutos ha desvelado la duda a EL DIARIO DE HUESCA en el sentido de que ha sido destituido, "no pasa nada por decirlo".

En el Consejo, del que se compuso en agosto, sólo queda Fernando Callizo, el presidente, que en círculos internos ha manifestado que continuará hasta el día en que el equipo salve la categoría o al acabar la temporada. Había cierta expectativa por saber si el final de la etapa de Ortas, que ha sido su escudero estas dos últimas temporadas, representaría también el del propio máximo dirigente. No ha sido así.

Asimismo, se ha aprobado que Javier Cruz, actual director general de Fundación Alcoraz, asuma el cargo de consejero delegado en sustitución de Ortas Pérez. Diplomado en empresariales, lleva desde 2018 al frente de la Fundación vinculado a la estructura del fútbol base y a los proyectos estratégicos de la entidad.

De esta forma, José Luis Ortas deja de formar parte del club azulgrana, al que ha estado unido desde hace quince años, cuando entró como uno de los primeros integrantes de la Fundación Alcoraz en 2007. En 2015 asumió el cargo de director general, que mantuvo hasta 2023, cuando se convirtió en el nuevo consejero delegado. Afirma el comunicado que "Ortas ha sido una de las piezas más relevantes de la historia reciente del club, contribuyendo a asentar a la SD Huesca en el fútbol profesional, ascendiendo a la máxima categoría de fútbol español en dos ocasiones".

"Desde la SD Huesca se le quiere agradecer su trabajo, enorme compromiso y el cariño demostrado a este club durante el tiempo que ha formado parte del mismo", concluye el club que, sin embargo, no ha expuesto las circunstancias de su ambiguo cese.

Con la enésima crisis en el último año, apenas quedan resquicios del que se ha venido a llamar "petonismo", apenas el presidente y algunos técnicos. De todos modos, en las próximas fechas se prevén más movimientos que afectan a personas que han sido de la confianza del consejero delegado que ha cesado o ha sido destituido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante