Ofrenda del Huesca a San Lorenzo: "Ayúdanos con tu guía para esforzarnos sin reblar"

Miguel Ángel Blasco y José María Pardina han depositado las flores ante el santo en un acto dirigido por el presidente Lasaosa y el sacerdote salesiano Josan Montull

25 de Septiembre de 2025
Guardar
Ofrenda a San Lorenzo de la SD Huesca

El sacerdote Josan Montull ha protagonizado con sus palabras la Ofrenda de la Sociedad Deportiva Huesca a San Lorenzo, fuera del ámbito estrictamente deportivo el acto del club por excelencia cada temporada como ha explicado el presidente, Agustín Lasaosa. Ha sido presidido por la alcaldesa, Lorena Orduna.

La capilla de San Lorenzo ha sido el objeto de las miradas esta mañana de los jugadores del Huesca, de su entrenador, Sergi Guilló, con el cuerpo técnico, del propio presidente y el director general, Miguel Mur, el director deportivo, Ángel Martín González, futbolilstas de la base y una clase del Colegio Salesianos invitados por su profesor.

Ha abierto el acto Agustín Lasaosa, quien ha expresado el orgullo de los oscenses compartido entre la devoción por San Lorenzo y la admiración por el Huesca, dos iconos de la ciudad y la provincia. Ha presentado al sacerdote Josan Montull, que sigue la estela salesiana que abrieron el recordado Javier Alzueta y José Domingo Anzano, quien ha enviado un mensaje desde Granada (precisamente el próximo rival en El Alcoraz) en el que ha manifestado el cariño por el Huesca y ha reclamado que la afición siga unida, y que los protagonistas (jugadores, entrenador y equipo técnico) sostengan los éxitos sobre la "sencillez, la humildad, el perdón, la deportividad y la amistad".

El presidente ha presentado a los dos portadores del conjunto floral depositado a los pies del santo, Miguel Ángel Blasco y José María Pardina, jefe de Deportes durante más de treinta y cinco años el primero y compañero suyo durante más de treinta el segundo en Diario del Altoaragón, ambos hoy colaboradores de EL DIARIO DE HUESCA. De Blasco, ha recordado sus inicios en Radio Huesca, su condición de socio número 26 de la Sociedad Deportiva Huesca y amigo personal del propio Lasaosa en el momento más delicado de su historia incluso soportando presiones internas. De Pardina, sus tiempos jóvenes en el filial del Real Zaragoza y en otros equipos de nuestra provincia, junto a sus tiempos de acompañamiento al Huesca en desplazamientos de "mucho bocata, mucho sueño, mucho cansancio y cero de comodidad". Dos modelos, ha concluido, "de amor al club y de pasión por el periodismo mano a mano y frente a San Lorenzo para desear lo mejor para la temporada".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Después de la lectura de la Carta de San Pablo a los Corintios por el sacerdote Lorenzo Naya, Josan Montull ha asegurado a los jugadores y cuerpo técnico del Huesca que representan a la ciudad, a los vecinos, a la gente y al patrón, San Lorenzo, que tan "grandes valores" legó. Refiriéndose precisamente a la Lecura, ha agregado que "sois un equipo, no un conjunto de buenas individualidades. Todos os necesitáis, los jugadores, el entrenador, la directiva y también la afición". Ha agregado su deseo de que, "como referentes, queremos que hagáis del fair play la base, dentro de un mundo violento y en el que incluso nuestros representantes políticos han profesionalizado el insulto y la descalificación", por lo que ha reivindicado de ellos "el respeto, la actitud y la deportividad, aprender de las derrotas y celebrar con humildad las victorias". En tercer lugar, ha estimado que, para honrar al patrón San Lorenzo, han de "darnos ejemplo en el día a día como gente buena, honrada, trabajadora, constructores de concordia" para que "los valores de San Lorenzo impregnen vuestra vida".

Miguel Ángel Blasco y José María Pardina portan el conjunto floral del Huesca
Miguel Ángel Blasco y José María Pardina portan el conjunto floral del Huesca. Foto Mercedes Manterola

Antes del acto de la ofrenda y de que seis estudiantes de Salesianos dirigieran sus deseos, Josan Montull ha pronunciado el ofrecimiento: "San Lorenzo, patrono de Huesca, te queremos, te admiramos y sabemos de tu gran valentía frente al dolor. Eres para nosotros ejemplo de valor, sinceridad y honestidad, eres modelo de valores profundos de respeto, coherencia y solidaridad. Eres testigo de la verdad ante los poderosos, defensor de los pobres y de la dignidad humana. Eres testigo de la bondad y del amor que emanan de una cruz de la que cuelga el mismo Dios".

"La Sociedad Deportiva Huesca se postra hoy ante ti para ofrecerte esta nueva temporada. Sabemos que llevar el nombre de nuestra ciudad es una gran responsabilidad, y somos embajadores de los valores que tú representas. Sabemos, San Lorenzo, que mucha gente humilde se ilusiona con nuestro juego y nuestro trabajo, sabemos que somos referentes en lo deportivo y en lo humano", ha agregado.

Ha concluido la ofrenda encomendando los "esfuerzos y anhelos. Pedimos tu bendición y protección para cada encuentro, ayúdanos para que, con tu guía, podamos esforzarnos sin reblar. Te ofrecemos nuestros sueños y sacrificios. Con cada jugada, con cada gol, queremos honrarte a ti y a nuestra Huesca querida. Te pedimos que nos des la unidad y la humildad para afrontar las victorias y las derrotas, que tu luz ilumine nuestro camino para que podamos llevar la alegría y el orgullo a nuestra ciudad y hacer de El Alcoraz la casa de todos los oscenses. Amén".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante