Ficha técnica:
AD Tardienta: David; Bombín, Vidal, Okon, Baena, Val, Pablo Sanz, Álvaro Pérez (Fraile 89'), Escanero (Lobede 76'), Ferruz y Marín (Gea 89').
Internacional Huesca: Borja Campo; Vargas, Diallo, Sanagustín, Emilio Fernández, Mauro, Alonso (Bescós 87'), Lízer Plo (Cardoso 57'), Saravia, Iker Bautista y Juan Torres.
Árbitro: Fernández Nicolás. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Baena, Okon, Rodríguez y Bombín y a los visitantes Saravia, Vargas, Diallo y Emilio.
Goles: 1-0, minuto 14: Okon. 2-0, minuto 89: Val.
“¡¡Tardienta quiere la Copa, Tardienta quiere la Copa!!”. Es el grito que se escuchaba en el césped de Santa Quiteria después de que su equipo superara este domingo al Internacional de Huesca, en el choque de ida de la final por la Copa del Rey. El equipo de Dani Acirón va desbocado hacia ese objetivo, cuajando grandes partidos ante grandes rivales y desplegando un fútbol muy atractivo.
Ambientazo el que se ha formado en Tardienta, en una mañana bastante calurosa y con una gran entrada de aficionados incluso con charanga incluida. El equipo local se ha adelantado al cuarto de hora de partido gracias a un remate de cabeza de José Okon en un córner. El testarazo, que iba muy fuerte, ha logrado pararlo en primera instancia Borja Campo pero al final el balón se ha colado en la portería.
La primera parte ha sido muy igualada, con la posesión del balón repartida. El Tardienta ha generado buenas ocasiones de peligro, sobre todo a balón parado, y es que antes del gol de Okon ha tenido dos ocasiones muy claras en las cabezas de José y Ferruz. El gol de Okon ha dado tranquilidad a los locales y así se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad, el portero local David ha sacado dos buenas manos para evitar el tanto del Internacional pero el Tardienta también ha podido hacer más goles. Las transiciones hacían daño al equipo de Ibón Lostal. Marín se ha topado con el palo y Gonzalo ha estado cerca de ver puerta pero un mal bote le ha hecho tirar el balón por encima del larguero.
No ha podido sentenciar el Tardienta hasta el final, casi en el añadido. Ha sido Gonzalo Val, el pichichi de los rojos, quien ha firmado el segundo tras una buena asistencia de Lobede y que da una buena ventaja de cara al choque de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en Huesca.