Un Olimpia abarrotado desea suerte con su apoyo a las Mundialistas del Club 90

Kandelikas ha interpretado magistralmente Las Leandras de Alonso en un teatro en el que no cabía un alma

DH
20 de Noviembre de 2022
Guardar
El Teatro Olimpia abarrotado arropa a las mundialistas del Club 90

Las Llaves y Prom, los dos equipos del Club 90 que participarán en el Mundial de Graz (Austria) del 23 al 27 de este mes de noviembre, han recibido el aplauso cerrado y el apoyo con la compra de entradas en un Teatro Olimpia abarrotado para expresar su respaldo y disfrutar con el ingenio interpretativo de Kandelikas, la compañía que dirige Javier García y que ha representado Las Leandras de Francisco Alonso.

Ha presentado el acto el director de EL DIARIO DE HUESCA, Javier García Antón, quien ha introducido al presidente de BNI Innovación, Alfonso Piedrafita, que ha asumido un número de entradas importante que ha distribuido entre sus empresas. Una de las razones por las que no cabía un alma. Vanessa Lanuza, presidenta del Club 90, ha agradecido la magnífica apuesta de Huesca por su club de gimnasia y también manifestado la gratitud y a las jóvenes deportistas por su ilusión, esfuerzo y desempeño para alcanzar estas cotas.

Además de BNI, el Club 90 encontró a Kandelikas, el grupo de teatro de Javier García, con Isabel Luna como nexo y artífice de esta contribución desde el teatro al deporte.

Representación de Kandelikas
Representación de Kandelikas

Kandelikas ha interpretado Las Leandras ODS: pasatiempo lírico cómico sostenible, de Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Una comedia hilarante y profunda sobre la visita de Don Francisco a Concha, su sobrina a la que concibe con probada virtud cuando, en realidad, se gana la vida como vedette de revista. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican, en lo que en su día fue un burdel, un colegio de señoritas —al que bautizan como Las leandras— en el que profesores y alumnas no son otros que los miembros de la compañía teatral.

El enredo ha sido escenificado con maestría por Kandelikas y así lo ha reconocido el público en un aluvión de ovaciones en cada escena.

LOS EQUIPOS

El presentador del acto ha hablado con dos portavoces de los equipos, que han demostrado una excelente madurez y realismo, una lección de valores como el esfuerzo, la audacia y la aportación de sentido a cada una de sus piezas que admiran a los jurados hasta clasificarlas para grandes campeonatos. También ha habido palabras de abrazo para el Club 2000 de Barbastro.

Éste es el equipo de Las Llaves que ha subido al escenario: Alicia Lizaldez, Shannea Marco, Alba Fernández, Marta Otín, Alexandra Sanagustín, Ixeia Blasco, Lucía Malo, Celia Masonet, Sara Baeza, Julia Ballarín, Leire López y Vega Torrens.

Y éste el de las PROM (12-14 años): Carla Torres, Julia Santi, Manuela Pérez, Laura García, Marina Bergua, María Otín, Clara Garzo, Valentina Lucas y Candela Coiduras.

 

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante