El alero Omar Thiam (198 cm) ya es nuevo jugador de Lobe Huesca La Magia. El catalán (Barcelona, 2004) tiene gran experiencia pese a sus 20 años, como muchos de los jugadores que proceden de la cantera del Joventud de Badalona. Fue allí donde se formó como jugador para dar el salto en la temporada 23/24 a LEB Plata, en CB L´Hospitalet.
La pasada temporada decidió regresar a Tercera fichando por Calvo Basket Xiria, club gallego con un convenio de vinculación con Basket Coruña. Es lo que ha permitido este último año a Thiam estar en dinámica de un equipo ACB y disputar cinco partidos al más alto nivel, pero alternar su intensa formación jugando con el Tercera FEB y haciendo una gran temporada.
De esta manera, Peñas Huesca ficha a un jugador en clara progresión, muy trabajador, más maduro y en el momento de volver a atacar la Segunda FEB. Sus números han alcanzado de media los 29 minutos, 15 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración.

Este verano ha disputado con la Selección Española sub-21 de 3×3 el torneo de la Nations League disputado en Eslovaquia.
Sus entrenadores definen a Thiam como un jugador enérgico, capaz en el uno contra uno y que juega muy bien sin balón. Tiene intensidad defensiva y va muy bien al rebote. Un jugador completo a toda pista, que busca muchas vías para anotar: desde el arranque con bote o tras salida de bloqueos. Su actitud y educación deportiva son excelentes.