Semana de previa de Copa del Rey para el Ontiñena CF, el representante humilde altoaragonés para esta ronda. El conjunto bajocinqueño llega a la cita pletórico, cargado de moral a más no poder, pues todavía no ha perdido en liga y es que suma por victorias sus cinco partidos, y por eso es líder del grupo 1.
El Ontiñena se medirá este miércoles 9 (19:00h) al Baztán navarro a domicilio. El equipo de Tito Peinado no estará solo, sino que lo arroparán entre 100 y 150 aficionados en Elizondo. Este lunes realizará el último entrenamiento previo al partido en el Isidro Calderón, con el fin de aclimatarse al césped sintético que se va a encontrar el miércoles. El partido podrá seguirse en directo a través del streaming de Aragón Deporte.
La plantilla partirá el mismo miércoles a las 9:00h en autobús para llegar a comer a Elizondo a las 14:30h. Después descansará en el hotel de concentración (hotel Trinkete). A las 17:30h pondrá rumbo al campo de fútbol de Giltxaurdi. Por otro lado, el autobús de la afición, cortesía del Ayuntamiento de Ontiñena, se llenó en tiempo récord y partirá a las 10:00h. Otro buen número de aficionados se desplazará en vehículos propios.
En caso de pasar la ronda previa, el club ha decidido recibir a un equipo de Primera División en el Isidro Calderón de Monzón, ya que El Balsal no reúne las condiciones mínimas necesarias que exige la Real Federación Española de Fútbol. La decisión viene motivada por las buenas relaciones que existen entre el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la directiva del club bajocinqueño.