Las operaciones de venta de Gerard Valentín y Miguel Loureiro reportarán al Huesca la posibilidad de manejar casi dos millones de euros entre las compras y las fichas que liberan el carrilero y el central que van a parar al Alwakrah qatarí y al Deportivo de La Coruña, lo que implica que en manos del Consejo de Administración y del director deportivo se depositan recursos sustanciales para los cinco fichajes que están planteados para Sergi Guilló.
Gerard Valentín, que permitirá ingresar a la Sociedad Deportiva Huesca cerca de un millón de euros, tenía una de las fichas más elevadas del club azulgrana, con lo que entre el ingreso por el traspaso del jugador de 32 años y sus emolumentos anuales se moverá una horquilla de 1,3-1,4 millones de euros. En cuanto al gallego, la suma de su ficha (más de doscientos mil euros) y de la cantidad percibida del Depor rebasará el medio millón de euros, según explican fuentes del club.
HUGO PÉREZ, AL CAER
Antes de estas dos salidas, el Huesca ya tenía negociada la cesión de Hugo Pérez, un central del Espanyol de 1,89 metros de altura y 22 años sobre el que están depositadas grandes esperanzas. El barcelonés ha llegado al club perico procedente del Villarreal B, donde ha disputado tres temporadas tras llegar de las categorías inferiores del Alavés, al que había llegado desde el Gavá.
Será uno de los dos centrales que se incorporarán a la disciplina de Sergi Guilló. Además, el club busca un perfil de centrocampista e incluso con carácter ofensivo.
En ataque, sondea el mercado para la incorporación de un extremo de proyección más ofensiva que la de Gerard Valentín, además de un delantero centro que complementaría a Samuel Ntamack cuya presencia en Huesca para la temporada 2025-26 se da por hecha, además con traspaso mediante.
En todo caso, en el club impera la tranquilidad y la autoexigencia. Al contrario que hace un año, hay recursos sobrados para reforzar el equipo y la cuestión es acertar con las propuestas. En las próximas horas, se anunciarán dos o tres fichajes.