Oriach, Labarta, Guiu y Torre brillan en el arranque atlético al aire libre

Buenas marcas de los altoaragoneses en Tenerife y Castellón, con la almudevarense Sandra Labarta mejorando su marca en 1.500

DH
01 de Junio de 2025
Guardar
Oriach, en el centro, en Tenerife, y junto a él Marta Mitjans, que batió el récord de España
Oriach, en el centro, en Tenerife, y junto a él Marta Mitjans, que batió el récord de España

Entre Castellón el viernes y Tenerife el sábado ha habido un buen bagaje de los atletas altoaragoneses en sus primeras competiciones serias de la temporada al aire libre, que además este año va a ser más larga porque hasta primeros de agosto no llegará el Campeonato de España absoluto al que aspiran todos.

El sábado en Tenerife hizo su puesta de largo Pol Oriach en el 1.500. Lo hizo, como se preveía, en una carrera "un poco perra", según sus palabras. Falló la liebre contratada porque iba más lenta de lo que se le había pedido y eso obligó a reajustar el guión Tarea en la que el albeldense colaboró para tirar. A falta de 500 metros se aceleró el ritmo y Oriach estuvo en el grupo de cabeza, cediendo al final ante Mariano García -ganador- y Nuno Pereira. El de Albelda fue tercero con 3.37.76. "He tenido buenas sensaciones, es una época todavía temprana y sin ritmo de competición porque acabo de venir de la concentración de Font Romeu. Hasta agosto queda mucho. Estoy contento y ahora a seguir trabajando en los entrenamientos. La semana próxima haré un 5.000 en París y cuando pillemos un buen 1.500 estoy seguro de que haremos una muy buena marca y reventaremos la que tengo", afirmaba.

También tenía motivos para estar más que satisfecha Sandra Labarta, que hizo un sensacional 1.500 con un tiempo de 4.22.80. Es marca personal y se acerca al récord del club que tiene la marroquí Kanbouchia Soud por solo dos segundos. Estaba contenta la de Almudévar y con la sensació de que "podía haber corrido un poco más". Pero se daba por satisfecha por lo pronto que es el inicio de temporada para afrontar la primera competición seria. Su calendario se va a centrar en el 800, su especialidad, y es posible que la veamos en Huesca el próximo sábado, en el Memorial Javier Camarón, o ya en la final de la Liga una semana más tarde, en este caso a expensas de lo que decida el equipo, si el 800 o el 1.500. En Guadalajara sí estará seguro a continuación para el 800. 

Elena Guiu demostró que está de dulce en este arranque de temporada. Corrió en Castellón los 100 metros con victoria y un excelente crono de 11.46. El próximo fin de semana acudirá con el relevo corto de la selección al encuentro España-Portugal Sub-23.

Y excelente también Jorge David Torre. El serrablés confirma el buen trabajo de invierno y el excelente inicio de temporada con un cuarto puesto en el 1.500 de Castellón y un crono de 3.39.27.

Igualmente estaba contengo el zoitista El Hocine Bouchrak, que afrontaba el 3.000 obstáculo como "liebre" y a modo de test para la final de la Liga dentro de un par de semanas. Cumplió con su cometido.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante