El Club Judo Huesca obtuvo dos grandes medallas este pasado fin de semana en la Supercopa de España Infantl y Cadete de Alicante 2023 gracias a los triunfos de Jimena Martín, que se colgó el oro, y de Carlos Martín, que fue bronce.
El sábado arrancaba la categoría cadete con las ausencias de Candela Pérez y Eduardo Miranda por lesiones, ambos ya clasificados para el Campeonato de España ocupando los lugares 1 y 2 del ranking nacional en sus respectivas categorías de peso.
La medalla llegaba de la mano de Carlos Martín, que pese a los problemas con los que afrontaba la competición, conseguía alzarse con la medalla de bronce.
Guillermo Gracia caía en el bronce y pese al gran esfuerzo y el buen nivel que demostró, en esta ocasión se quedó a las puertas de la medalla.
Elsa Badules, pese a que cada día se encuentra mejor encima del tatami, no conseguía progresar hasta la disputa por las medallas.
El domingo fue el turno de los infantiles. La pequeña de la casa, Jimena Martín, lograba subir a lo más alto de podio después de una competición brillante. Las hermanas Galindo, Esther y Sara, realizaban una gran actuación quedando en quinto y séptimo lugar respectivamente. Diego Larrey, después de unos excelentes combates, igual que su compañero Guillermo, caía en la disputa por el bronce.
Enrique Pradel, el pequeño de la casa, tras recibir un fuerte impacto en un ojo, perdía la posibilidad de seguir realizando rondas y quedaba fuera de la competición en esta ocasión.
Todos estos pequeños ponen su mirada en el Campeonato de España escolar que se celebrará el último fin de semana de abril en Madrid.