Oro para la judoca de la Escuela Ibón Silvia Vives en Alicante

El club altoaragonés llevó a 19 judocas hasta la Supercopa de España que se disputó el pasado fin de semana

DH
14 de Marzo de 2023
Guardar
Equipo infantil y cadete de la Escuela Ibón Judo
Equipo infantil y cadete de la Escuela Ibón Judo

Una plata, un bronce y un quinto puesto para los cadetes y un oro, dos platas, un bronce y dos quintos puestos para la Escuela Ibón de judo en su participación en la Supercopa de España de Alicante 2023. Ese es el buen balance del club altoaragonés en una fiesta del judo que se disputó el pasado fin de semana.

En total fueron 19 competidores de la Escuela los que participaron en dicha prueba. En cadetes, Angie Guerrero (-44kg) abrió la competición ganando todos los combates y metiéndose en la final. Cayó contra la representante valenciana pero se colgó la plata. Clara Barrio (-48kg) ganó todos los combates pero no pudo alzarse con ningún metal. Martina Vives (-52kg) y Sara Mª Pérez (-57kg) perdieron en primera ronda, sin opción a repesca.

El equipo masculino, compuesto por Pau Vigüeras (-50kg), Alberto Roig(-60kg), David Marí (-66kg), Jon García ( -66kg) y Javier Benedí (-73kg), pasó en su gran mayoría de ronda pero sólo David Marí llegó a semifinales. Cayó ante el judoca holandés y David luchó por el bronce para acabar llevándoselo.

En el apartado infantil destacó el oro de Silvia Vives, quien ganó con autoridad hasta colgarse la medalla. En total fueron diez representantes en esta categoría. Helena Larma no pasó de la repesca. Ramón Cabrero (-66kg) y Saúl Serena (-55kg) pasaron la primera ronda pero perdieron en la segunda vuelta. Omar Lemos (-50kg) ganó sus combates hasta llegar a cuartos, pero se impuso su compañero de entrenamientos Lucas Montes. Éste último llegó a la final pero cayó y se quedó con la plata.

En -46kg, Alberto Anoro y Martín Polo se plantaron en la final pero solo fue Alberto quien consiguió pasar a la final para acabar sucumbiendo. Al final, plata para Anoro y bronce para Polo.

Los resultados son positivos para la Escuela pues cuentan para el ranking nacional. Los tres mejores de cada peso irán directos al Campeonato de España infantil y cadete que se celebrará a finales de abril en Madrid. Después de esta competición en Alicante, David Marí, Martín Polo, Lucas Montes y Silvia Vives tienen muchas papeletas para estar en el nacional. El resto tendrá que luchar por una plaza por peso el próximo 1 y 2 de abril en el Campeonato de Aragón.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante