Sábado de gloria para el Diputación Valencia CA de Elena Guiu, campeón de la Copa de Clubes femenina, y la Real Sociedad de Jorge David Torre, bronce en la Copa de Clubes masculina que se han disputado este sábado en Valencia. A destacar que los dos atletas altoaragoneses han sido ganadores de sus respectivas pruebas, con lo cual su aportación ha sido máxima para el éxito de sus equipos.
Profeta en su tierra, el club anfitrión Diputación Valencia C.A. recupera el trono en el Campeonato de España de Clubes Short Track tras su victoria en la Copa Iberdrola.
Las valencianas añaden un título más a su vitrinas y son 28, tras una competición muy igualada con el defensor del titulo el Facsa Playas de Castellón, hasta prácticamente el relevo final, donde las valencianas llegaron con un margen de cuatro puntos que finalmente han podido defender y así volver a subir a lo más alto del podio con 91 puntos por 88 de las castellonenses y el F.C.Barcelona tercero con 61.5 ptos.
El equipo valenciano ha cimentado su triunfo final sobre gracias a los cinco triunfos parciales que fueron llegando a mitad de competición y por este orden: Mónica Clemente en pértiga (4.20 m), la portuguesa Eliana Arruda en peso (18.21) batiendo el récord del campeonato, Elena Guiu en 60 m (7.33), la cubana Liadagmis Povea en triple, qué solo realizó dos saltos, el segundo ganador con 13.45 m y Rosalía Tárraga en 3.000 m (9:43.19) , y eso que la vallista Paula Blanquer, cuando iba claramente hacia la victoria en los 60 m vallas, se tropezó en la tercera valla que la relegó hasta la tercera plaza.
En el caso de Elena Guiu, ha vuelto a confirmar su gran estado de forma (el 7.33 iguala su segunda mejor marca tras el estratosférico 7.29 de la semana pasada en el Campeonato de España Sub-23. Por tanto, llega en disposición de darle otro "mordisco" a su propia marca el próximo fin de semana en el Campeonato de España absoluto y con las dos mejores velocistas del ranking.

VICTORIA DE TORRE Y GRAN BRONCE DE LA REAL
El club levantino del Facsa-Playas de Castellón ha revalidado el título masculino del Campeonato de España de Clubes Short track Copa Joma esta tarde en Valencia.
El Palau Velódrom Luis Puig ha visto una clara victoria de los castellonenses que han llegado a la prueba final de la competición el relevo 4x400m, con 11 puntos de margen que les aseguraba el título, hicieran lo que hicieran, que al final lógicamente ha sido ganar la prueba y llevarse el triunfo final por clubes con 88 puntos, finalizando segundo el CA Fent Camí Mislata (72 puntos) (su mejor clasificación de siempre) con y tercero el equipo donostiarra de la Real Sociedad (68 puntos), que han completado al igual que los valencianos, una gran tarde.
La Real Sociedad asciende al tercer puesto de esta competición cuajando una gran actuación, que se ha basado en un comienzo arrollador con cuatro victorias en la primera parte de la competición: Marco Rufo en 800m (1:48.62), Eneko Larrea en altura (2.07 m), Andoni Calbano en 200 m 821.17) y Jorge David Torre en 1.500m (3:47.38) “robando la cartera” por la calle interior al andorrano Pol Moya, que sobre los cuadros se creía vencedor.
Un triunfo que es un gran espaldarazo para el serrablés de cara al Campeonato de España de la semana que viene, donde buscará meterse en la final. Hoy ha demostrado ser capaz de lo mejor.