La ciudad navarra de Tudela era el escenario de la III Roller Maratón y media Maratón Puentes de Tudela en la que se dieron cita 283 patinadores para el recorrido de 21 km y 127 para realizar los 42 km entre los que había corredores de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.
El equipo oscense “Oscaroller – Patinar en Huesca” con sus 11 representantes tomaba la salida desde la Plaza de los Fueros para realizar el recorrido de 21 km.
Este discurría entre el centro, la ribera del Ebro, la carretera nacional NA-134 (cortada al tráfico) y regresaba a Tudela pasando por un tramo de fuerte pendiente en la subida del paseo del Cristo, finalizando en las calles más céntricas de la ciudad y en la plaza de los Fueros.
Todos los miembros del equipo realizaron una estupenda participación: Carolina Mairal se hacía con el primer puesto de su categoría máster, con un tiempo de 0:53m:28s, Daniel Blanco lograba un cuarto puesto en su categoría master, con un tiempo de 0:48m:08s
Por su parte, José Luis Maldonado entraba en meta con un tiempo de 0:53:30s, Javier Molina paraba el crono en 0h:53m:55s, y su hija Lucía Molina lo hacía en un tiempo de 0h:56:45s. Josan Lecina finalizaba la carrera en 0h:59m:50s, Diego Viñuela en 1h:01m:54s, las hermanas Beatriz y María José Foncillas junto a Pilar Chesa terminaban con un tiempo de 1h:12m:40s y, en su primera participación en una carrera, Miguel Montiel finalizaba en 1h:14m:22s.
En cuanto a los vencedores absolutos, en la media maratón Mario Casado obtenía la primera posición con un tiempo de 0h:36m:59s y la campeona Zaragozana Nerea Langa lo hacía en 0h:38:21s.
Por otro lado en la prueba reina de la maratón Nolan Beddiaf se proclamaba ganador en 1h:10m:29s con un percance incluido en el que tuvo que quitar una rueda que se había aflojado sin necesidad detenerse, toda una azaña. La categoría femenina se decidió al sprint entre tres corredoras, donde se impuso Nathalia Bermudez frente a Maite Acín y Yirley Tatiana Urlego con un tiempo todas de 1h:19m:30s.
Los patinadores oscenses regresan muy satisfechos de su participación en esta carrera, la cual sigue sumando kilómetros a una temporada en la que participarán en competiciones por toda España siendo la siguiente cita en el mes de mayo en la Maratón de Talavera de La Reina.

Por otra parte, el sábado por la manaña en el patinódromo “La bozada” de Zaragoza, más de 20 jóvenes del club participaban en la 2ª Jornada de Liga Aragonesa de las categorías menores (desde mini a junior). Los patinadores oscenses demostraron que cada día siguen mejorando su nivel, obteniendo diversas victorias y podiums en las diferentes mangas.
El club, que ya tiene puesta la mirada en los campeonatos de Aragón en abril, sigue desarrollando su trabajo entre una cantera de casi cincuenta jóvenes patinadores de velocidad, otros tantos en cursos de nivel básico, intermedio y avanzado, así como patinadores adultos; y destaca la colaboración de Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Unitic informática, Gálata Centro médico estético, Fincas Laure y Limpiezas Val para el desarrollo de todas sus actividades.