Los corredores de Huesca La Magia-Renault Autocuatro del Club Ciclista Oscense Óscar Nehuen Bazán y Pablo Clavero se han clasificado octavo y décimo respectivamente en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria disputada hoy con salida y llegada en Maliaño, de 148,8 kilómetros en los que los ciclistas han volado a una media de 40,951 kilómetros por hora. El vencedor ha sido el ruso Illia Shchegolkov, del Club Ciclista Cataluña-Barcelona, quien se ha adelantado a un numeroso grupo para sacar un segundo de ventaja. En segunda posición se ha situado Andoni López de Abetxuko, de Caja Rural-Alea.
La tradicional etapa de Maliaño pasa por El Churi (3ª) como punto de mayor interés en su parte final. El viernes se llega desde Vioño, donde el protagonismo recaerá en un cuádruple paso por La Montaña (3ª) junto al muro del Cementerio de la localidad en la parte final de sus 135 kilómetros. Como fin de fiesta, el sábado es la etapa reina que incluye El Caracol (2ª), La Braguía (2ª) y el final en repecho de Puente Viesgo (3ª).
Para esta cita, la selección realizada por la dirección técnica del equipo aúna múltiples características, por lo que se buscará el protagonismo en todas las jornadas.