Óscar Sielva, centenario: "Estamos ilusionados con poder repetir como mínimo lo del año pasado"

El centrocampista del Huesca agradece a Guilló su nuevo rol con mayor libertad para desenvolverse por distintas partes del campo

27 de Agosto de 2025
Guardar
Óscar Sielva con Paulino
Óscar Sielva con Paulino

Óscar Sielva, centenario con el Huesca, todo un talismán del vestuario y un ídolo de la afición, es un hombre tranquilo y como tal no se sorprende por el inicio de la temporada. "Refleja la buena pretemporada que ha realizado el equipo y da continuidad a lo que se ha hecho. Siempre va bien. Se han dado dos buenos resultados y ojalá el lunes podamos sacar un resultado positivo".

Ha definido al nuevo entrenador, Sergi Guilló: "Muy claro y muy directo. Facilita mucho al jugador poder entender el mensaje que transmite, yo creo que lo estamos llevando todos muy bien y ojalá pueda seguir con esta dinámica y esta línea". Personalmente, el técnico le pide "que tenga libertad de movimientos, que no me quede fijo en esa posición de medio centro. Mi año bueno en Ponferrada fue jugando de ocho y metí diez goles. Ojalá disfrute tanto como ese año". "Agradezco al míster esa confianza".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El centrocampista de Olot recalca lo importante que es "arrancar bien para tener esa confianza que se está consiguiendo, lo que te pide el míster. El equipo lo está reflejando en el campo y se están dando los resultados".

Sobre el Éibar, ha afirmado que es "un equipo dificilísimo como ya comprobamos el año pasado tanto en casa como allí. Se ha reforzado muy bien, mantienen la columna vertebral del año pasado, como Arbilla, Corpas, Peru... Mantienen jugadores muy importantes y aparte se han reforzado muy bien. Va a ser un partido muy, muy difícil".

Está muy satisfecho con los 100 partidos cumplidos con el Huesca. "Ojalá vengan otros cien más. Me ha dado mucho la gente de Huesca, el club, y poder disfrutar del día a día con mis compañeros, de las instalaciones y de todo. Es un privilegio y soy un privilegiado de estar aquí".

Sielva ha asegurado que, para las nuevas incorporaciones, Huesca "puede ser un trampolín", y pone como ejemplo al Mirandés, que ha catapultado a gente joven a Primera. "Es un reto personal para los jóvenes y un escaparate para ellos", acompañados por los veteranos. "Entre todos estamos haciendo un gran trabajo". "La ilusión es lo más importante de un jugador y la gente joven que ha venido tiene mucha ilusión. Vamos a remar todos en la misma dirección".

Recuerda el inicio de la pasada campaña, "Sergi ha venido con mucha ilusión. Estados todos muy ilusionados con poder repetir como mínimo lo del año pasado, ojalá no suframos y hagamos un año bonito. Estamos todos en esa dinámica".

Ha agradecido a la afición que "los sentimos en cada campo y en El Alcoraz sentimos que es un fortín". "Ojalá les podamos brindar los tres puntos este lunes".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante