Óscar Sielva, jugador fundamental para el Huesca y para los esquemas de Antonio Hidalgo, vio el pasado lunes su tercera tarjeta amarilla. Esto significa que ya está a tan sólo dos de cumplir el primer ciclo de sanción.
La duda ahora está en ver cuánto tiempo aguanta el catalán con estas tres tarjetas. La media de tres en seis partidos es más alta que, por ejemplo, en la pasada temporada, cuando vio 11 en 38 partidos. Además, también fue expulsado en una ocasión.
Sielva también está siendo muy importante en cuanto a números, ya que suma dos goles y una asistencia. Es el jugador azulgrana más amonestado junto a Toni Abad, quien también cuenta en su haber con tres tarjetas amarillas. Dos llevan Vilarrasa, Jordi Martín, Javi Pérez y Gerard Valentín. Con una quedan Unzueta, Javi Mier, Kortajarena, Rubén Pulido, Loureiro y Dani Jiménez.
Un dato interesante: tanto Toni Abad como Óscar Sielva son dos de los jugadores más amonestados de la liga. Nadie lleva más tarjetas que ellos. En el ranking con tres amarillas aparecen otros jugadores: Rubén Alcaraz (Cádiz), Musto (Cartagena), Genaro (Córdoba), Edgar González (Almería), Moyita (Castellón), Juanpe (Málaga), Cote (Sporting), Guille Rosas (Sporting), Ricard Sánchez (Granada), Nelson Monte (Málaga) y Brian Ocampo (Cádiz).
El capitán Jorge Pulido, que el año pasado vio ocho amarillas, sigue sin recibir ninguna tarjeta a día de hoy. Una gran noticia sin duda para los intereses altoaragoneses.