El patinódromo la Bozada, en Zaragoza, fue el escenario del Trofeo Nacional El Pilar de patinaje con presencia oscense. En la competición, en la que se realizaron pruebas de todas las categorías, tomaron parte numerosos clubes venidos de diferentes puntos de España (Navarra, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana...) entre los que se encuentran los mejores patinadores del panorama nacional.
El club oscense Oscaroller-Patinar en Huesca tomó parte en este trofeo con 21 patinadores de diferentes categorías: en Mini: Daniel Blasco; en prebenjamín femenino: Alejandra Cáncer, Alejandra Susín y Lucía Tolosa, en prebenjamín masculino: Guillén Ferrer, Izan Macías y Olivier Molina, en Benjamín femenino: Aroa Cáncer, Daniela Castellor, Lucía Lecina y Vega Morer, en Benjamín masculino Alejandro Tolosa, en Alevín Femenino Adriana Ferrer, Alba Susín, Carla Molina, Estela Amaro y Valentina Sarrate, en infantil femenino Alicia Morer y en máster Daniel Blanco, Jose Luis Maldonado y Carolina Mairal.

La jornada discurrió con gran ambiente y los patinadores de Oscaroller obtuvieron muy buenos resultados con pases a las finales en varias categorías y con dos segundos puestos en máster masculino de Daniel Blanco y en máster femenino de Carolina Mairal.
Desde el club se destaca los buenos resultados obtenidos y el gran progreso de sus patinadores en este tipo de competiciones, con equipos que cuentan con mucha más experiencia y deportistas que compiten a nivel nacional e internacional.
Como siempre el club agradece a sus patrocinadores Huesca La Magia, Carpintería Castellar, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Gálata centro médico estético, Limpiezas Val y Fincas Lauré el apoyo recibido y ya se centra en los objetivos inmediatos el próximo domingo día 22 en la tradicional 15k de San Sebastián y el 28 y 29 en el trofeo del Mediterranea Roller dos pistas en Castellón y Paiporta.