Oscatech Huesca ha cerrado un exquisito fin de semana proclamándose campeón de Aragón. El conjunto entrenado por Lucas Calvo y Álvaro Vergara ha superado este domingo al Casademont por 27-23, en un encuentro que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca. El anfitrión no ha fallado a su cita con la afición, que ha arropado a los suyos desde el minuto uno. Ahora le tocará pelear por el ascenso a Primera Nacional.
Los oscenses llegaban como favoritos a la fase final, pero tenían que superar a los otros tres rivales para conseguir el objetivo. El primer partido se logró ganar por 25-21 a Bm. Utebo VG, partido que se dominó a pesar de los nervios en un tramo de la segunda parte que hizo que el partido se igualara.
El sábado el Oscatech Huesca se enfrentaba a Aracorte Bm. Casetas, segundo clasificado en liga y que también pudo superar por 31 a 25, en un partido similar al del día anterior.
Tras los resultados de las dos primeras jornada, el último partido de la Final a Cuatro iba a ser decisivo y determinaría el campeón de Aragón. Los oscenses se enfrentaban al Balonmano Zaragoza Casademont, y a pesar de la igualdad de la primera parte, la segunda ya fue dominada por los locales, no sin un momento de emoción donde los zaragozanos se acercaron en el marcador, pero en el que finalmente se impusieron por 27-23.
El equipo pudo celebrar el tan ansiado campeonato ante la afición que estuvo apoyando al equipo durante los tres días de competición, y ahora queda pendiente de ver que sucede con la Fase de Ascenso a Primera Nacional.