Llegó la primera. Oscatech Huesca, filial de Bada Balonmano Huesca, debutaba este viernes en el Sector Segunda Nacional, la fase final de la liga, y lo hacía con triunfo sobre BM Utebo Vieja Guardia -el campeón de la categoría durante la fase regular- por 25-21. Al calor de la afición, el Palacio de los Deportes vibró con cada gol de los suyos. Los chicos de Lucas Calvo cuajaron un serio partido. Ismael Gabás, con siete tantos, fue el máximo anotador de los suyos.
Este sábado, a partir de las 17:30h, Oscatech se medirá a Casetas, el rival que ha ido detrás de los rojo durante toda la campaña de forma muy firme. Será un buen momento para demostrar la ambición de un equipo que sueña con hacer cosas grandes. El último rival será Casademont, el domingo a las 12:30h. Este mismo día se determinará el campeón que tendrá acceso a la Fase de Ascenso a 1ª Nacional.
En el otro partido que se disputaba este viernes, también en el Palacio de los Deportes de Huesca, el Casademont Zaragoza superaba a Casetas por 25-29.