Oscatech Huesca quiere prolongar la ilusión con la que comenzó este periplo. Después de ser campeón de Aragón, el conjunto dirigido por Lucas Calvo y Álvaro Vergara tiene por delante una emocionante Fase de Ascenso a Primera Nacional que disputarán este fin de semana en Palafrugell.
El Oscatech Huesca quedó Campeón de Segunda Nacional por méritos propios tras ganar Liga Regular y Final a 4, y ahora se enfrentará de nuevo a tres rivales en tres días.
En la Fase de Ascenso deberán superar a equipos de tres comunidades autónomas diferentes. En primer lugar se medirá a La Salle Maravillas, de Madrid, el viernes en el partido que abrirá la Fase.
El sábado será el turno de los anfitriones, el CH Garbi de Palafrugell, y por último el domingo el rival será de la Comunidad Valenciana, el Agustinos de Alicante.
Un gran número de aficionados se desplazarán para poder presencial la fase, pero también podrá seguirse a través del canal de YouTube del Club Handbol Garbí Palafrugell.
Todos los equipos comenzarán la competición sin puntos, por lo que "te la juegas desde el primer día", asegura Calvo, quien añade que "tenemos opciones. Hubiera sido muy complicado ir a ganar a Calella, por ejemplo. No tenemos nada que perder. Tenemos ilusión por esta fase y no tenemos presión. Llegaremos todos recuperamos y la anterior fase nos reforzó moralmente".