Oscatech Huesca jugará la fase final al calor de su gente

El filial de Bada Huesca se medirá este viernes a Utebo en el primer de los tres partidos del fin de semana que disputará en el Palacio de los Deportes

Adrián Mora
Periodista
24 de Abril de 2024
Guardar
Pablo Casterad, Lucas Calvo, Miguel Ángel Ramos y Francisco Rubio, en la presentación de la fase final de Oscatech Huesca. Foto: A. Mora
Pablo Casterad, Lucas Calvo, Miguel Ángel Ramos y Francisco Rubio, en la presentación de la fase final de Oscatech Huesca. Foto: A. Mora

Se viene un gran fin de semana de balonmano con la fase final de la competición que disputará el segundo equipo del Balonmano Huesca. El Oscatech Huesca, tras 22 partidos de liga regular, regresa al lugar en el que se quedó la temporada pasada.

Lucas Calvo, coordinador de la cantera del club, ha comentado este miércoles en la presentación del evento, que se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca, que ya el año pasado "llegamos a esta situación, pero no tuvo el final deseado. Todo el equipo nos prometimos que volveríamos a una fase final. Y aquí estamos".

Lo más positivo de todo esto es que Oscatech jugará en casa, al calor de su gente, "lo cual creo que es un privilegio para nosotros. Nos lo hemos ganado tras un gran trabajo". Por ello, desde el club animan a todo el mundo a que vaya al Palacio: "Ha habido una afluencia de gente importante durante toda la temporada. Y es algo que realmente marca la diferencia".

La competición arrancará el viernes pero se prolongará durante todo el fin de semana. Oscatech Huesca abrirá el fuego ante Utebo Vieja Guardia el viernes, que es el campeón de la categoría. El sábado, a partir de las 17:30h se jugará contra Casetas, el rival que ha ido detrás de los rojos durante toda la temporada y de forma muy firme. El domingo a las 12:30h será el momento de jugar contra Casademont.

Calvo ha recordado que en esta fase final de competición "no se puede valorar una temporada al completo". En liga regular, el nivel "ha sido altísimo y hemos mejorado lo conseguido en la temporada pasada. El objetivo es estar ahí y apurar las opciones. Es una competición diferente y las cabezas funcionan diferente".

Junto al coordinador, en la presentación de la final también han estado los jugadores Pablo Casterad y Francisco Rubio. El primero ha asegurado que el equipo "va a ser competitivo, e incluso en el momento en el que estamos hay que aumentar ese punto. Jugando en casa, los cuerpos van a sacar esa competitividad". Al lado de los jugadores también ha comparecido Miguel Ángel Ramos, de Oscatech, quien aseguraba estar "muy contento de que los chicos hayan conseguido llegar a esta fase final. Seguiremos apoyándolos pase lo que pase".

Por su parte, Rubio ha añadido que el equipo "lleva un proceso de tres años de crecimiento. El año pasado, en Utebo, dijimos que volveríamos y hemos mejorado. Hemos marcado más goles, hemos encajado menos y nos sentimos más preparados. Nos queda dar el último golpe".

El rival a batir

Oscatech Huesca es el anfitrión y se ha "ganado el derecho a ser campeón de Aragón". Así lo aseguraba Calvo, quien añadía que los rivales llegarán al Palacio sabiendo que "vendrá gente a apoyarnos y que somos el rival a batir. Hemos perdido un partido esta temporada y, durante la segunda parte de la competición, hablando contra entrenadores rivales, decían que el objetivo era perseguir a Huesca".

Un equipo joven pero maduro

Tiene la suerte Oscatech de contar en sus filas con jugadores jóvenes pero a su vez maduros. Básicamente porque llevan en su mochila experiencias que, a la hora de la verdad, pueden ser fundamentales para celebrar algo bonito.

"El más mayor tiene 23 o 24 años, y es verdad que han tenido la suerte de vivir ciertas experiencias. Esos jugadores más mayores entendieron cuál era su papel y hemos ido poco a poco. Hemos evolucionado el sistema y esos jugadores se han incorporado rápido". Poco a poco, el equipo ha dado pasos hasta mejorar. "No hemos notado durante la temporada las bajas y siempre hemos sido competitivos, con juniors y con gente joven. Veremos ahora, pero llegamos mucho mejor preparados que el año pasado", finalizaba Calvo.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante