Este pasado fin de semana se celebró en Zarautz el Campeonato de España Junior de halterofilia por federaciones. La representación aragonesa estuvo compuesta por los siguientes levantadores.
Por la parte femenina Kateryna Kasko, levantadora del Centro Natación Helios, en la categoría 77. Consiguió unas marcas de 77 kg en arrancada, 97 kg en dos tiempos y 174 kg en total olímpico. Si dispusiera de la nacionalidad española, hubiera sido una clasificación de 4ª posición en arrancada, 4ª posición en dos tiempos y 4ª posición en total olímpico.

En cuanto a representación masculina Daniel Escartín, levantador del club oscense DR Funcional Fitness, en la categoría 71 consiguió 3 medallas de bronce. Una por cada modalidad de la competición: arrancada, dos tiempos y total olímpico. Estas medallas se corresponden con 100 kg levantados en arrancada, 128 kg en dos tiempos y 228 kg en total olímpico. Fue una competición apasionante en la que las medallas se pelearon kilo a kilo y en la que Daniel luchó hasta el último levantamiento.
Además, Daniel con estos resultados batió todos los récords de Aragón junior de su categoría. Y estableció nuevos récords absolutos de dos tiempos y total olímpico.
En clasificación por federaciones. La Aragonesa logró la 13ª posición en clasificación masculina.