El oscense David Uriol exhibe su poder rebotador en su debut con la selección aragonesa

El infantil peñista ha disputado sus dos primeros partidos con el combinado regional con dos prometedoras actuaciones

31 de Octubre de 2022
Guardar
David Uriol ha debutado con la selección infantil de Aragón
David Uriol ha debutado con la selección infantil de Aragón

El oscense David Uriol ha debutado con la selección aragonesa de baloncesto en el ya clásico encuentro entre la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias (FBPA) celebrado en las localidades de Arriondas y Cangas de Onís (Principado de Asturias) aprovechando el puente de todos los Santos. El prometedor baloncestista fue convocado la semana pasada por la FAB para formar parte del combinado infantil.

La selección aragonesa ha vencido en el primero de los encuentros celebrado el día 30 en Arriondas por 69-72 tras una prórroga, después de una aportación de David de 2 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. En cambio, en el partido del día 31 que se ha jugado en Cangas de Onís los aragoneses han salido derrotados por un contundente 57-39. El peñista ha contribuido con 2 puntos y 9 rebotes en 15 minutos sobre la cancha.

Este torneo ha sido, sin duda, una gran primera toma de contacto de David Uriol con sus compañeros de selección que tienen ya las miras puestas en continuar, a lo largo de noviembre y diciembre, sus entrenamientos y partidos de preparación de cara al Campeonato de España de selecciones autonómicas a celebrar la primera semana de 2023 en Andalucía. El poder reboteador de David Uriol será importante para el combinado y, soltados los nervios, seguro que sus números ofensivos también serán más relevantes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante