El atleta oscense Iván Jaime se alzó con la medalla de plata en la Oreka Marcha Nórdica de la localidad navarra de Ansoain en la categoría Senior Masculina, mientras su compañero Nacho Dapena se clasificaba sexto en Veteranos B.
Los dos atletas del Club de Montaña Javieres participaron en la competición que era válida para la Liga Vasco-Navarra, mientras aledañamente se disputaba la Copa de Navarra que proclamaba al mejor atleta de la comunidad foral.
Entre los 120 participantes, de ellos 60 federados, una de las grandes estrellas internacionales de la disciplina, Pedro Romero, campeón del mundo natural de Azagra. Los dos oscenses brillaron en sus respectivas categorías e Iván Jaime, de 38 años, prosigue en su evolución en este primer año de Marcha Nórdica en la que ha soresalido en la Copa de Aragón.
Además de los representantes de los Javieres, participaron clubes como el anfitrión, los zaragozanos de Masquepasos que también brillaron a un gran nivel y otras asociaciones hasta completar los 12 kilómetros, cuatro vueltas en un circuito sobre asfalto.
El Oreka Marcha Nórdica de Ansoain es modélico en cuanto a organización y por eso concita la presencia de un gran número de deportistas a pesar de que este año coincidía con otros grandes eventos de la modalidad en España.