El Campeonato Mundial de Recorridos de Tiro (IPSC) se celebró la semana pasada en Sudáfrica, en un prueba en la que participaron 1.800 tiradores de 50 países, prolongándose a lo largo de seis días en los que han debido enfrentarse a los retos que entrañaban los 30 ejercicios, de altísimo nivel (nivel 5, sólo presenten en pruebas de categoría mundial) y la más extrema exigencia.
La delegación española la formaron 50 deportistas, de los cuales 24 fueron los seleccionados para los equipos nacionales de las distintas divisiones o modalidades. El Club Loreto aportó tres tiradores. El primero fue José Vicente Turiégano, que con el equipo de España en la división de “Standard Senior” consiguieron la plata mundial, proclamándose subcampeones. También participó Carlos Sánchez, que con el equipo de “Production” alcanzaron la quinta posición en el ranking mundial y Joseph Arrieta, que fue séptimo en “Standard Gran Senior”.
El resto de los representantes españoles también obtvieron destacados resultados en las clasificaciones, tanto individuales como por equipos. Así destacaremos, entre otros, a Ferreiro, Casses, zanon, Alexandra Darias, Antonio Comeche, la plata del equipo senior femenino en la división “Production” o el bronce del equipo senior.
En resumen, todos ellos, y ellas, han dejado muy alto el pabellón de España y han demostrado que el deporte del tiro ha alcanzado un altísimo nivel en nuestro país. De esta manera, los oscenses se muestran orgullosos por la aportación del Club Tiro Loreto.