El oscense Mendi anota el último penalti de su equipo y el Orihuela pasa de ronda en Copa

Se ocupó de mandar a la red el séptimo lanzamiento en la tanda de penaltis ante el Nàstic de Tarragona de Primera RFEF

Adrián Mora
Periodista
02 de Noviembre de 2023
Guardar
Mendi, a la derecha de la imagen, celebra el pase de ronda de su Orihuela.
Mendi, a la derecha de la imagen, celebra el pase de ronda de su Orihuela.

La magia de la Copa del Rey llega a todos los rincones del país. Este miércoles se enfrentaron en Los Arcos el Orihuela CF, de Segunda RFEF, y el Nàstic de Tarragona, de Primera. En el Orihuela juega desde este pasado verano el oscense Sergio Mendinueta "Mendi", exjugador de Atlético Monzón, UD Barbastro, Épila, Brea y Formentera.

El defensa central fue protagonista este miércoles al anotar el último tanto de la tanda de penaltis de la primera eliminatoria copera ante el equipo catalán.

Después del empate a cero tras 120 minutos, la tanda de penaltis la empezó Brian Pallarés, que marcó su penalti para el Orihuela. Tras siete lanzamientos, el último de ellos de Mendi, y una nueva parada de Aitor desde los 11 metros, el Nàstic envió un balón al larguero y el equipo alicantino festejó por todo lo alto (6-5).

Aunque no estaba previsto llegar al séptimo lanzamiento, el central altoaragonés tuvo que coger el balón y plantarlo en el punto de penalti. El meta catalán se quedó en el centro y Mendi disparó a la derecha de manera impecable. Fiesta por todo lo alto en Los Arcos que volvía a vivir la magia de la Copa después de tres años, tras la eliminatoria ante el Villarreal, equipo de Primera que necesitó aquella vez 120 minutos para ganar.

El Orihuela ya espera rival y, al ser un Segunda RFEF, muy probablemente se verá las caras ante un Primera División.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante