La Queens League Oysho, la competición de fútbol 7 de moda entre los jóvenes, tendrá representación altoaragonesa. Nuria Mallada (El Temple, Huesca, 1991), exjugadora de la SD Huesca Femenino, ha participado este domingo en el draft de la competición de Gerard Piqué e Ibai Llanos y ha sido elegida para formar parte del 1K, el equipo presidido por el exguardameta del Real Madrid Iker Casillas.
La altoaragonesa ha participado en un draft junto a otras 249 jugadoras de campo que se ha celebrado en el Cupra Arena de Barcelona. Así, Mallada jugará en el equipo de todo un campeón del mundo que cuenta con la stramer Mayichi como presidenta.
Este domingo se han configurado las plantillas de los 12 equipos que participarán en la competición liguera a partir del próximo 6 de mayo, de la misma manera que lo hizo la liga masculina en los últimos meses en el primer split. Por delante, 11 jornadas de puro espectáculo y emoción, con un formato con reglas novedosas nunca vistas antes en el mundo del fútbol como gol doble, sanción, penalti, penalti shoot-out o comodín.
La competición se disputará los sábados por la tarde y los ocho mejores equipos de la fase regular disputarán un playoff en el mes de julio. Mallada compartirá equipo con Míriam Giménez, María Ferreras, Paula Navas, Claudia Sardeña, Emma Cardona, María Álvarez, Alexandra García, Valeria Zapata y Judith Jones. 1K debutará ante el Rayo de Barcelona del streamer Spursito.