El Real Oviedo regresa a Primera División 24 años después. Lo ha hecho este sábado después de superar al CD Mirandés por 3-1 (3-2 en el marcador global), y eso que los carbayones han empezado perdiendo en la primera parte con el tanto de Panichelli. Aún así, ha logrado remontar y asciende a LaLiga EA Sports.
El ascenso de los asturianos tiene un toque altoaragonés por el defensa Dani Calvo y el director general, Agustín Lleida, natural de Monzón. Lleida asumió la dirección general en septiembre del 2022. El jugador, hijo de Ramón Calvo, prolongará su contrato con el Oviedo después de ascender a Primera. Calvo ya logró un ascenso a la máxima categoría con el Elche.

El partido ha tenido que irse a la prórroga para terminar de decidirse. Los de Paunovic han sido más certeros de cara a puerta, aunque el Mirandés ha ejercido una buena presión en campo rival, jugando durante muchos minutos muy lejos de su área. Los jabatos se quedan con la miel en los labios tras rozar el ascenso a la élite, lugar que nunca han pisado.