El altoaragonés Pablo Ara, que milita en las filas del Telco navarro, se proclamó campeón de Aragón de CRI en la prueba disputada el sábado en Mallén. Ara logró el título de la categoría Elite con un crono de 23.57.15. Tras él, el británico Callum Twelves, de la escuadra oscense Torres-Sobato, fue segundo de la general y campeón de Aragón Sub-23, siendo su compañero de equipo Tobias Larsen segundo Sub-23 y quinto de la general. Otro corredor del Huesca La Magia, Davinson San Román, fue tercero de la general y segundo Elite.
El ganador de la prueba masculina fue Pablo Ara Pérez con un tiempo de 23:57:15 para recorrer el trazado de la carrera. En féminas, Ester Ruiz Aldana fue la mejor con un tiempo de 30:16:93.
Los Campeones de Aragón 2025 CRI en cada categoría han sido:
Elite - Pablo Ara Pérez
Fem Elite - Carlota Juste Jiménez
Sub-23 - Twelves Callum
Fem Sub-23 – Carla Lacaba Izquierdo
Junior - Cesar Rubio Millán
Fem Master 30 - Ester Ruiz Aldana
Master 30 - Iván Romero Soto
Fem Master 40 – Susana Luaces Orobitg
Master 40 - Sandro Mainar Ruiz
Master 50 – Luis Jesús Mendivil Gracia
Master 60 – Luis Comin Clavelo
Cadete – Mateo Marcos Hombria
Fem Cadete – Alba Cortes Ordas
Resultados y clasificaciones COMPLETAS de la carrera:
Enlace https://rtcrono.com/resul.../iv-contrareloj-villa-de-mallen/
CLÁSICA LA RIOJA
Punto y seguido. La primera parte de la temporada 2025 ya ha pasado a los libros del pasado en el caso de Torres - Sobato. La escuadra aragonesa concluyó los primeros cinco meses de competición con dos citas en las que se entregaban campeonatos regionales, logrando subir al podio en ambos casos aunque con sabor agridulce.
La Clásica La Rioja comenzó con muchos ataques en el llano tramo inicial, siempre con los Torres - Sobato muy atentos. Gracias a esa concentración, Asger Paaske fue capaz de filtrarse en el corte bueno, aunque con el sinsabor de ver como los rivales de Diego Gonzalo por el título regional rodaban también en cabeza. Sin que el pelotón les diera caza, Asger Paaske sumó un meritorio 6º puesto en el muro de Villamediana de Iregua, mientras Diego Gonzalo se llevó la plata élite en el Campeonato de La Rioja.