Gran cierre del Cicuito Montañés para el Telco, el equipo del altoaragonés Pablo Ara, quien escalaba hasta la tercera plaza de la clasificación general tras lograr una segunda posición en la etapa. Además, su compañero de equipo Aarón Nougué se alzaba con el triunfo. Un gran resultado que premia el trabajo de la estructura navarra a lo largo de toda la etapa, mostrándose ambiciosos desde el inicio para lograr alzar los brazos en meta.
Tras una primera jornada del Circuito Montañés donde Pablo Ara y Raúl Bastida fueron protagonistas desde la escapada, el equipo afrontaba este martes la etapa reina en Santillana del Mar. La carrera arrancó de manera frenética, con múltiples ataques, hasta que se confeccionó una fuga de 4 ciclistas que fue neutralizada en los últimos 50 kilómetros.
Raúl Bastida, muy combativo, aprovechó este momento de impás para lanzar una ofensiva a la que se irían sumando corredores de manera progresiva, con Aaron Nougué y Pablo Ara dentro de este numeroso corte. El aragonés fue el primero que buscó seleccionar el grupo al paso por Ubiarco en un intento que no acabó de prosperar.
Posteriormente, en los kilómetros finales, llegó el turno de Aaron Nougué con un movimiento junto a otro corredor, logrando abrir un hueco cercano a los 15 segundos. Con el objetivo de pelear por la clasificación general, el galo se descolgó unos metros esperando a Pablo Ara para volver a conectar con cabeza de carrera en una demostración de compañerismo.
Ya en recta de meta, Nougué realizaba su apuesta personal al sprint seguido de cerca por Pablo Ara para firmar un gran doblete en Santillana del Mar. Un resultado con el que el altoaragonés escaló hasta la tercera posición de la clasificación general, además de imponerse en la regularidad.