El ciclista jaqués Pablo Castrillo (Kern Pharma) ha protagonizado una extraordinaria etapa en la Vuelta Ciclista a España al escaparse prácticamente desde el kilómetro tres hasta el puerto de Hazallanas (en su segundo recorrido dentro de la misma etapa), y al final ha ocupado el puesto número 13 en la clasificación parcial a 5:05.
Castrillo Zapater ha tenido momentos deslumbrantes prácticamente en todas las etapas en las que la carretera permitía un cierto lucimiento y sin duda está siendo uno de los corredores más destacados del Equipo Kern Pharma. Este domingo, tras saltar Van Aert en el kilómetro 1, el de Jaca se ha ido a por él con Marc Soler y han contactado muy pronto. Otros ciclistas se les han sumado, pero el propio Castrillo ha propiciado por momentos la selección de la que han emergido al final los dos primeros, Adam Yates (UAE) y Richard Carapaz (Education First).
La etapa ha cabalgado a gran ritmo y en el primer paso por Hazallanas Castrillo ha coronado en quinta posición. Ha sido en la vuelta a la misma y exigente subida donde ha ido descolgándose de los ataques de Yates, Carapaz, Gaudu y Vine. Posteriormente, le ha cazado Enric Mas y más tarde el grupo del líder, O'Connor, con Roglic. Un buen descenso le ha permitido llegar el 13 a la meta de Granada. Otra etapa que revaloriza al joven jaqués.