Durante una carrera ciclista, y más del nivel de la Volta a Catalunya, hay días buenos y otros que no los son tanto. De los últimos le tocó al Equipo Kern Pharma en la 3ª etapa, un carrusel pirenaico camino de Port Ainé.
La jornada comenzó a toda velocidad en el ascenso inicial a Toses, donde se rompió el pelotón en pedazos y se formó la codiciada fuga del día. Pau Miquel anduvo muy cerca de cogerla, con varios ataques de nivel durante el ascenso, pero el pelotón no permitió a más ciclistas unirse a ella.
Tampoco llegó muy lejos la escapada, neutralizada al inicio del interminable ascenso al Cantó, donde el pelotón volvió a partirse en dos. El Equipo Kern Pharma situó bien a tres de sus corredores por delante, con Pablo Castrillo, Jon Agirre y el debutante Jorge Gutiérrez bien colocados de cara al ascenso final.
Sin embargo, la altísima velocidad y las rampas de Port Ainé esta vez no beneficiaron a los ciclistas del equipo navarro, tras el superlativo nivel mostrado el día anterior en Vallter. Pablo Castrillo y Jon Agirre persiguieron con ahínco el grupo de los grandes favoritos, donde un día más atacó y arrasó Tadej Pogacar (UAD), del que llegaron a cinco minutos y medio.
Este jueves, llegada a Lleida en la 4ª etapa de la Volta a Catalunya, favorable sobre el perfil para velocistas. Sin embargo, una fuga de nivel que buscará el Equipo Kern Pharma podría romper un posible sprint masivo.
Pablo Castrillo y Jon Agirre, los mejores del Kern Pharma en Port Ainé
Jornada de dureza y aprendizaje en la Volta, con otra victoria contundente de Pogacar
20
de Marzo
de
2024
Comentarios
Guardar