Los ciclistas altoaragoneses Pablo Castrillo y Jorge Arcas estarán en La Vuelta 2025. Así lo ha anunciado este lunes su equipo, Movistar Team, que ha presentado su alineación para afrontar la 80ª edición de la ronda española.
El jaqués Castrillo repite tras disputar su primer Tour de Francia, mientras que el serrablés Arcas cumplirá su sexta participación en esta carrera, siendo el hombre más experimentado de Movistar. Castrillo viene de lograr dos victorias de etapa en la pasada Vuelta con el equipo Kern Pharma.
El equipo telefónico se completa con Ourluis Aular, Carlos Canal, Jefferson Cepeda, Iván García Cortina, Michel Hessmann y Javier Romo. Canal, Cepeda y Cortina sumarán su cuarta edición. Aular, Castrillo y Romo correrán por segunda vez. Mientras que, Hessmann debutará en La Vuelta. Se queda fuera Iván Romeo, vigente campeón de España
La salida se tomará desde la capital de la región del Piamonte (Italia) y tendrá final en la capital de España. En total son 21 etapas y 3.151 km para esta edición de La Vuelta.
En un recorrido que transcurrirá por Italia, Francia, Andorra y España. Con dos contrarrelojes (por equipos e individual), cuatro etapas de perfil llano (un con final en alto), tres onduladas con final en alto, seis de media montaña y cinco de montaña con llegadas en las cumbres de Pal, Cerler, Angliru, La Farrapona y la Bola del Mundo.
El próximo jueves, presentación de equipos en Torino y, a partir del sábado, arranca La Vuelta 2025.